Últimas noticias

Leopoldo Lucas, presidente de Iturem: «El segmento MICE puede ayudarnos a tener temporadas altas durante todo el año»

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), dialogó con TURISMO12 en el marco del Meet Up, el evento que reunió a representantes de todo el país del sector del turismo de reuniones.

El funcionario destacó la participación del destino en este encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde promocionaron los atractivos y servicios que ofrece para atraer al sector MICE.

Lucas aseguró que los agentes que fueron en representación de Iguazú pudieron “recibir a muchos compradores y que eso se transforme en negocios para el destino”.

“Este tipo de eventos es muy importante, porque además de la oferta turística que tenemos de primer nivel en alojamientos, en gastronomía, en servicios, en transportes, buena conectividad, también estamos inaugurando este año grandes salones, un salón para 5.000 personas. Entonces poder traer esto a este evento que es específico para el turismo de reuniones para nosotros fue muy bueno”, afirmó.

El presidente del Iturem resaltó además que Iguazú es “un destino de todo el año que está abierto los 365 días”, motivo por el cual el turismo de eventos y reuniones hace un aporte para sostener la oferta turística y laboral.

“El segmento MICE puede ayudarnos a tener temporadas altas durante todo el año, por eso para nosotros es muy importante”, comentó.

Al respecto, Lucas mencionó las acciones que realizan para promocionarse: “Cada evento que tiene que ver con el turismo de reuniones participamos junto al sector privado. Además en Iguazú tenemos un buró de de eventos que hace parte también del esquema de comercialización y de promoción del Ente de Turismo. Y cuando Argentina sale a promocionar al exterior, nosotros también lo hacemos. También tenemos algunas agendas que organizamos en conjunto para salir a los principales centros de emisores internacional”.