Acuerdo entre Neuquén y Parques Nacionales para promover el turismo sostenible
La provincia de Neuquén y Parques Nacionales firmaron un acuerdo para promover el turismo sostenible y la conservación ambiental. El mismo regirá por dos años, con posibilidad de renovación automática por igual periodo.
El gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, alcanzaron este convenio de colaboración que alcanzará a los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca, que conforman áreas protegidas de gran valor cultural, turístico y de conservación.
Dicho acuerdo establece que trabajarán en proyectos tendientes a promover y orientar el turismo sostenible, diseñar y ejecutar estrategias de promoción turística, desarrollar acciones para difundir actividades y productos turísticos de los espacios naturales.
También buscarán generar estrategias, actividades conjuntas o combinadas de promoción, difusión, educación, planificación y divulgación científica, a fin de asegurar experiencias memorables, accesibles e inclusivas a visitantes y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, protegiendo el patrimonio turístico y respetando la identidad local.
La provincia se compromete a llevar a cabo las tareas acordadas dentro de su jurisdicción, como también el personal y materiales necesarios para su ejecución. Por su parte, Parques Nacionales también aportará recurso humano, materiales de sus programas e infraestructura propia.
De acuerdo a lo estipulado, las partes podrán gestionar estudios, investigaciones, planificaciones, capacitaciones y acciones con organismos del sector público o privado.