Gonzalo Perez Corral:Tenemos que democratizar los cielos.
Tras la apertura de la nueva ruta aérea que lanzó JetSmart logrando un nuevo puente aéreo entre Buenos Aires (Aeroparque) y Montevideo.Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina, refleja el compromiso de la aerolínea de bajo costo con la conexión regional y la accesibilidad del transporte aéreo.
La nueva ruta operará con vuelos diarios de lunes a domingo, ofreciendo una promoción de lanzamiento con tarifas desde $54,600 pesos, tasas e impuestos incluidos, para vuelos que parten desde Buenos Aires, y $53,000 pesos finales para aquellos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo. Esta oferta es válida para viajes entre el 15 de junio y el 31 de octubre de 2024.
El vuelo inaugural se realizó este miércoles 29/05 al mediodía en un evento que contó con la presencia de diversas autoridades. Entre los asistentes estuvieron el Embajador de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen; Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, y Gonzalo Pérez Corral, quien destacó la importancia de esta nueva conexión. «El comienzo de esta ruta es un hito que refleja el compromiso de JetSmart con la conexión regional: se trata de la primera vez que una línea aérea ultra low cost opera esta ruta de modo regular, todo el año», señaló Pérez Corral.
El A320, con capacidad para 186 pasajeros, despegó tras el tradicional corte de cintas, marcando un nuevo capítulo en la historia de la aviación comercial entre Argentina y Uruguay.
Pérez Corral subrayó la relevancia de esta nueva ruta, especialmente en el contexto de la disminución de vuelos entre Buenos Aires y Montevideo. «Estamos tratando de recomponer el puente aéreo que pasó de 120 vuelos semanales a 20. Además, con esta nueva ruta, se abren las conexiones para traer más turistas de Uruguay a destinos como Bariloche, Neuquén e Iguazú. Esto también le da mayor conectividad internacional a las provincias de Argentina», afirmó.
Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart Argentina, también destacó los beneficios para los viajeros. «Con el inicio de nuestras operaciones en esta ruta, seguimos acercando ofertas de vuelos directos a todos los pasajeros de la región. Además, la propuesta de valor de JetSmart busca darles a los viajeros mayores oportunidades de ahorro al momento de comprar sus pasajes para viajar en aviones nuevos, recorriendo en minutos grandes distancias y llegar a tiempo», comentó Petazzi.
El lanzamiento de esta nueva ruta no solo facilita la movilidad entre dos capitales importantes de la región, sino que también abre nuevas oportunidades para el turismo y el comercio. Con una mayor conectividad, tanto Argentina como Uruguay podrán beneficiarse de un flujo constante de turistas, lo que promete impulsar las economías locales y fortalecer los lazos culturales y comerciales entre ambos países.
JetSmart, con su modelo de bajo costo, continúa liderando el camino hacia una mayor accesibilidad y democratización del transporte aéreo en América del Sur, permitiendo que más personas viajen de manera asequible y eficiente.