Turismo

Cuota Simple: Se podrán comprar servicios turísticos en hasta 12 cuotas fijas

El Gobierno extendió el programa Cuota Simple, y habilitó nuevamente las 12 cuotas fijas, incluyendo al turismo como uno de los rubros beneficiados.

La normativa, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece la vigencia del programa hasta el 31 de diciembre, con pago en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas con la tasa más baja del mercado. 

En el sector turístico, el beneficio podrá usarse para compras en pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

“Miles de argentinos ya pudieron viajar por el país y serán muchos más los que seguirán haciéndolo durante todo 2024, con un impacto positivo notable en la actividad del sector en cada uno de los destinos”, expresó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, aseguró que la extensión del Cuota Simple “permitirá planificar las vacaciones de invierno y también los fines de semana largos”.

El programa Cuota Simple permitió que se concreten más de 14 millones de operaciones con financiamiento en cuotas, por un valor cercano a los 1.350 millones de pesos.