Últimas noticias

Asumió la nueva subsecretaria de Turismo de Neuquén: sus objetivos para impulsar el sector

La provincia de Neuquén tiene una nueva subsecretaria de Turismo. Se trata de Silvana Cerda, quien asumió con la mira puesta en el desarrollo turístico y la regionalización para impulsar al sector.

La abogada estará bajo las órdenes del ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, al mando de una cartera cuyo objetivo es asistir al ministerio para el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

Cuenta con experiencia en el sector público, ya que en 2019 fue electa primera concejal en San Patricio del Chañar, y asumió la vice intendencia del distrito en el 2020 hasta la finalización del mandato.

Como secretaria de Turismo, Cerda tendrá a su cargo las Direcciones Provinciales de Desarrollo Turístico; de Fortalecimiento de Servicios Turísticos y de Inversiones, Estadísticas e Innovación; y a las Direcciones Generales de Regiones Turísticas; y de Relaciones Institucionales.

La nueva subsecretaria destacó el acompañamiento del equipo de trabajo del ministerio, que desde hace varios años realiza sus labores “de manera ordenada y planificada”, como también de Capiet.

Con respecto a cuáles serán sus objetivos al mando de esta área, mencionó que estarán “abocados al Plan de Desarrollo Turístico, que lo vamos a presentar en breve, y planificando en los seis lineamientos fuertes que tiene el plan junto con la regionalización, que va a ser uno de los puntos más fuertes que tenemos que trabajar”.

Por otro lado, resaltó que “el trabajo en territorio es fundamental y es uno de los lineamientos fundamentales de esta gestión”. “Es muy importante estar en el territorio, planificar en conjunto y abrir la participación ciudadana para poder generar armonía dentro en las distintas regiones turísticas”, agregó.