Turismo

Aerolíneas Argentinas revoluciona su estilo con nuevos uniformes.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer el lunes su innovador cambio de imagen con la presentación de sus nuevos uniformes diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany. Estos diseños, sin distinción de género, han sido creados con la idea de brindar mayor comodidad y un aspecto más moderno a su personal de tierra y de vuelo.

Bajo el lema «El mundo moderno pide un uniforme moderno», la nueva vestimenta lleva los característicos colores celeste y blanco que distinguen a la aerolínea y reflejan la marca Argentina. Estos colores han sido integrados en un diseño más cómodo y contemporáneo, manteniendo la elegancia que caracteriza a Aerolíneas Argentinas.

Los nuevos uniformes se basaron en tres pilares: la identidad de marca, la comodidad y modernidad. Se resaltó el color Pantone 3005, el celeste que representa la bandera argentina y es el color principal del manual de identidad de marca. Además, se mantuvo el icónico pañuelo.

La indumentaria presenta un diseño aerodinámico con la presencia del clásico cóndor y el uso de telas con spandex para una mayor comodidad. Se implementaron pantalones para todos los empleados, garantizando igualdad en la vestimenta.

En cuanto al calzado, se eligió una zapatilla versátil, con estilo propio y comodidad. Además, se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la identificación de rangos y posiciones, lo que redujo costos y materiales.

Este cambio marca un hito en la historia de la aerolínea, que no había renovado sus uniformes durante 13 años. El CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló que «representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia».

Por su parte, Benito Fernández expresó: «Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como Aerolíneas Argentinas». Ricky Sarkany agregó que estos diseños surgieron de un análisis estético y socio-cultural del momento actual, después de haber atravesado la pandemia.

Con esta renovación, Aerolíneas Argentinas busca adaptarse a los cambios de la industria y ofrecer una experiencia de vuelo más moderna y cómoda para su personal y pasajeros.