Últimas noticias

Furor por la Gala Patria: miles de sanjuaninos pasaron por el TB a retirar sus invitaciones

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, informa a los sanjuaninos que las invitaciones para la Gala Patria del próximo 24 y 25 de mayo se encuentran agotadas.


En tan sólo dos horas los sanjuaninos agotaron las entradas para la tradicional Gala Patria que celebra el Gobierno de San Juan en el Teatro del Bicentenario. Desde muy temprano, chicos y grandes se dieron cita en las puertas del coloso sanjuanino para retirar sus invitaciones gratuitas para la función del próximo 24 y 25 de mayo en el TB.

En esta ocasión, los sanjuaninos disfrutarán un espectáculo con más de 50 artistas locales en escena, entre actores, músicos y cantantes, que integran el ensamble conformado para llevar a cabo el espectáculo en la Sala Principal. “El Retorno”, es el espectáculo que engalanará al polo cultural sanjuanino, bajo la dirección y composición coreográfica de Federico Luna, con coreografía de Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, y bajo la dirección musical de Tito Medina.

En este marco, El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Teatro del Bicentenario y en su apuesta por una sociedad basada en la igualdad y el respeto, presentará por primera vez el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina, en su tradicional Gala Patria del próximo 24 de mayo.

En una celebración única por los 213 años de la Revolución de Mayo, más 25 personas, entre ellos integrantes de la Asociación de Sordos San Juan, junto a alumnos de la Escuela de Educación Especial Bilingüe, interpretarán las estrofas del Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina, acompañados por parte del equipo del Teatro del Bicentenario. La música del mayor emblema nacional estará a cargo de un cuarteto de cuerdas local, con una maravillosa interpretación en piano a cargo de Lucio Flores y la voz de Melisa Quiroga.

La Gala Patria tendrá dos funciones gratuitas que serán el próximo miércoles 24 de mayo, a las 22:30hs, y el jueves 25, a las 19hs.