Últimas noticias

Inauguración de obras de infraestructura turística en San Luis

Avanza 50 Destinos en todo el país.


Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, se inauguró la Hostería Villa de La Quebrada, en la provincia de San Luis. Los acompañó el secretario de Turismo de San Luis, Luis Piri Macagno.

“Seguimos avanzando con obras estratégicas que fortalecen y dinamizan la oferta en destinos de todo el país”, expresó Benedetti. “Es fundamental destacar el trabajo conjunto entre Nación, las provincias y los municipios para poder llevar adelante este ambicioso plan a nivel federal”, agregó Balasini.

Tras una inversión cercana a los $15 millones, la obra contempla la puesta en funcionamiento de un antiguo edificio con una nueva propuesta de uso como hostería, incrementando los servicios turísticos disponibles en Villa de La Quebrada y favoreciendo la integración de la comunidad a través de la actividad cultural y recreativa. A tal fin, se construyeron 8 habitaciones con baños privados, cocina, depósito, estar y comedor general, entre otras mejoras, en una superficie cubierta de 460 m2.

Durante la visita a la provincia, las autoridades nacionales junto con el jefe del Programa Infraestructura Turística, Pedro Morales, recorrieron las obras en marcha en el Camping Municipal San Gerónimo y en el Paseo del Lago de Potrero de los Funes. Son parte de las 9 obras que se están llevando adelante en San Luis mediante el plan 50 Destinos, con una inversión que supera los $250 millones.

La agenda incluyó una reunión con prestadoras y prestadores del sector privado, en la cual se presentó, junto a representantes provinciales, la recientemente lanzada línea de crédito para empresas turísticas con el Banco de la Nación Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa proyecta una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.