MITUR, META Y FAEVYT contra la ilegalidad

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció días atrás la concreción de un acuerdo con META para solicitar la remoción de publicaciones de Instagram y Facebook de quienes vendan servicios turísticos sin ser agencias de viajes habilitadas.


Este acuerdo refuerza el trabajo que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) viene realizando a través de su laboratorio de redes sociales que ya lleva detectados más de 15.000 perfiles irregulares de los cuales 1.300 fueron declarados ilegales y ya están cerrados en un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

«Esta es una muy buena iniciativa para continuar con el aporte que hicimos con PreViaje a la formalización del sector, y a la vez reconocer a aquellas Agencias de Viajes debidamente registradas. Seguimos trabajando codo a codo con el sector privado, generando más y mejores herramientas digitales para proteger tanto a empresas como a turistas», expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Desde FAEVYT celebramos este avance que le hace mucho bien a nuestro sector. Cuando creamos el Laboratorio para denunciar los perfiles ilegales avanzamos junto al Ministerio de Turismo de la Nación en el cierre de muchos de éstos, pero era fundamental la participación de META en este proceso para terminar de cerrar el círculo. Este paso clave nos brinda la certeza de que estamos en el camino correcto en la búsqueda constante de solucionar los problemas de las agencias de viajes” afirmó Andrés Deya, presidente de FAEVYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.