TurismoTurismo Internacional

Top 3 destinos más elegidos por los españoles

Alicante, Málaga y Barcelona son los preferidos.


Las tres principales ciudades nacionales que los españoles prefieren para planificar sus viajes en 2023 son Alicante, Málaga y Barcelona, por este orden, según ha informado Airbnb en un comunicado este martes. El ranking de destinos nacionales más buscados sitúa a Cádiz en cuarto lugar, seguido de Valencia, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla y San Sebastián.

En cuanto a los destinos internacionales, los españoles prefieren Amsterdam en primer lugar, seguido de Londres, Lisboa, Venecia, Buenos Aires, Berlín, Dublín, Roma, Oporto y París.

Airbnb ha explicado que estos datos se basan en las búsquedas a destinos domésticos realizadas entre el primer y el tercer trimestre de 2022 para futuros check-ins en 2023, y ha añadido que destaca «una aceleración de la ya existente tendencia de viajes sostenibles y descentralizados en Airbnb Europa» que está impulsada, principalmente, por huéspedes europeos.

Por otro lado, Málaga se posiciona como el principal viaje deseado por los ciudadanos extranjeros en 2023, además de como «destino ideal para trabajadores en remoto».