Últimas noticias

El Gobierno español aprueba 64 M € para el turismo en zonas extrapeninsulares

El presupuesto es para el impulso del sector turístico.


El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ya había hablado sobre estas inversiones en la conferencia de octubre en el Congresos de los Diputados con motivo de la presentación de los presupuestos de su departamento para 2023. La cantidad de los 30 millones se repartirá entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El funcionario explicó que, en el ámbito de los destinos maduros, las transferencias para los dos archipiélagos ascenderían a 30 millones de euros para cada uno con el fin de continuar la estrategia de modernización. En el caso de Canarias, destacan las actuaciones en materia de formación, promoción del turismo de larga estancia o la renovación de infraestructuras locales y la regeneración del destino maduro.

Mientras que en Baleares se centran en la reconversión de las zonas turísticas de excesos y la convocatoria de ayudas al sector para la dotación de sistemas de camas elevables para la mejora las condiciones laborales, o las ayudas a la circularidad de la oferta alojativa. El catálogo se completaba con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla con dos millones de euros a cada una para la promoción, la mejora de su oferta y la recuperación de su rico patrimonio.