Turismo

La importancia de las alianzas gubernamentales

Así lo destacaron los líderes mundiales del turismo.


Durante la apertura de la Cumbre Mundial WTTC en Riyadh, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, HE Ahmed Al-Khateeb, destacó que el turismo creará 126 millones de empleos en la próxima década.

Además dijo: “Aquí en Riyadh, hemos reunido a más ministros de turismo y directores ejecutivos que nunca. Aprovechemos esta oportunidad y aprovechémosla sabiamente. La asociación entre los sectores público y privado debe ser lo primero para impulsar acciones que beneficien a todos”. 

Durante el segundo panel, Su Alteza la Princesa Haifa Al Saud, Viceministra de Turismo de Arabia Saudita, comentó sobre el reciente lanzamiento de una visa del Reino dirigida al sector de cruceros: “Tenemos la mentalidad de transformar nuestra economía en el gobierno en su conjunto. Necesitamos estar dispuestos a aprender, a ver qué funcionó y qué no”

“Después de lanzar e-visas en 2019, no detuvimos nuestro proceso de desarrollo. Este año, por ejemplo, lanzamos la visa de tránsito para pasajeros de cruceros y también renunciamos a los costos y, a medida que continuamos desarrollándonos, continuaremos aprendiendo qué debemos hacer más”, agregó. 

Continuando con los avances que ha tenido el Reino en el empleo de locales para brindar experiencias turísticas, el CEO de Marriott International, Anthony Capuano, expresó: “El trabajo que se está realizando en el Reino para construir una fuerza laboral de trabajadores saudíes es exactamente lo que quieren los viajeros. Arabia Saudita representa una ilustración fantástica de la forma en que los sectores público y privado pueden asociarse para priorizar la creación de una fuerza laboral que apoye el crecimiento de los viajes y el turismo”.