Turismo

Neuquén lanzó la temporada de invierno

La provincia inauguró la temporada en la ciudad de Buenos Aires. 


Con la presencia de sus tres centros de esquí: Chapelco, Bayo y Caviahue, que en conjunto suman 78 pistas que ocupan 50 kilómetros en un área de 700 hectáreas, además del parque de nieve Batea Mahuida, se dio comienzo al invierno turístico neuquino.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante el discurso de lanzamiento dijo: «con todo el empuje de los operadores y nuestros actores del desarrollo turístico, que han tenido una temporada estival que se ha ido prolongando». Además, expresó que: «en nuestra cordillera, en nuestros cerros, está nevando, así que estamos con todo el empuje», al tiempo que sostuvo que «es importante seguir avanzando con esta gran política de Estado que es la industria sin chimeneas, que es el turismo».

La temporada tendrá como centro al parque Batea Mahuida, administrado por la comunidad Mapuche Puel, el cual abrirá el 11 de junio en Villa Pehuenia Moquehue. Por otro lado, el cerro Caviahue, recibirá a los viajeros el 14 de junio, y los cerros Chapelco y Bayo, tendrán la apertura el 24 de junio.

«Estamos muy contentos y agradecidos. En cada una de nuestras actividades, cuando estamos trabajando buscamos conectar, y así tenemos el turismo gastronómico, el recreativo, el turismo vinculado a todas nuestras destrezas, nuestras cualidades, nuestra cultura», celebró el funcionario. Y continúo diciendo: «Estamos muy contentos con este presente que tiene el turismo, que es una actividad muy noble y leal con la provincia, y que además es educadora porque no hay posibilidad de desarrollar el turismo sin cuidar los recursos naturales, los recursos humanos, y que además es un gran reasignador en la distribución de ingresos que también impacta en los distintos sectores sociales».

Neuquén es la provincia que mayor oferta de nieve tiene, «cuenta con 78 pistas entre los tres centros de esquí, incluyendo Batea Mahuida, un lugar excelente que tiene enormes posibilidades para crecer», según explicó el presidente de la Cámara de Centros de Esquí y representante del Cerro Caviahue, Carlos Arana. 

Una de las noticias más alentadoras que dio el encargado fue que los concesionarios de los otros dos centros de esquí acordaron «no modificar los precios en toda la temporada, lo que da la certidumbre para que quien paga hoy y viaja en septiembre el precio seguirá siendo el mismo».

A su turno, el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, contó que las presentan número alentadores. «Sin lugar a dudas todo lo que tenga que ver con la temporada media y baja también va a ser muy bueno, y eso va a tener mucho que ver con la política pública que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, que es el PreViaje». 

También estuvo presente la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, que celebró el nuevo comienzo al decir: «como un buen augurio para una temporada que va a ser exitosa».