Turismo

JetSMART lanzó una promoción para viajar con tu gato por solo un peso

Para muchos, las mascotas son un integrante más de la familia, al punto que son considerados como un pasajero más al momento de viajar. Por eso, en el marco del Día Internacional del Gato, JetSMART lanzó una promoción para que los michis puedan ser parte de estas aventuras.

Entre el 8 y 9 de agosto, hasta las 11hs en ambos días, la aerolínea low cost permite viajar con su gato por tan solo $1, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Este beneficio permitirá que los pasajeros puedan llevar a sus mascotas en la cabina sin abonar el adicional para su transporte, siempre que estas y los caniles cumplan con los requerimientos básicos para volar.

Cabe mencionar que por cada código de reserva se podrá comprar un solo adicional de mascota en cabina. Además, el servicio está sujeto a las condiciones del transporte de equipaje y al pago correspondiente informado durante el proceso de contratación.

También es importante resaltar que se deberá cumplir con una serie de condiciones y requisitos:

  • Solo se permite el transporte de perros y gatos de comportamiento dócil, mayores de tres meses.
  • El servicio está disponible únicamente en vuelos directos, sin conexión.
  • Ciertas razas de perros y gatos no se pueden transportar debido a condiciones fisiológicas, como la braquicefalia, que podría poner en riesgo su salud.
  • El pasajero debe presentar un certificado emitido por un médico veterinario con una vigencia no mayor a 10 días antes de la fecha del vuelo, indicando la raza, edad y que el estado de salud es apto para el vuelo, junto con un certificado de vacunación antirrábica con aplicación no menor a 30 días ni mayor a 1 año antes de la salida del vuelo.
  • Un pasajero puede llevar una mascota por vuelo, con un máximo de cuatro mascotas permitidas en total por vuelo.
  • La mascota y su contenedor no deben exceder los 10 kilos y deben viajar en un contenedor blando y cerrado que cumpla con las dimensiones especificadas (38 cm de longitud, 35 cm de ancho y 22 cm de alto).
  • Las mascotas deben tener ventilación adecuada, suelo impermeable/absorbente y permanecer en el contenedor durante todo el vuelo.
  • Los pasajeros son responsables de la salud, cuidado y documentación requerida para su mascota.