Turismo

Tres lugares gratuitos para visitar en Buenos Aires

El centro porteño presenta una gran oferta de sitios turísticos que se pueden conocer durante todo el año.


Reserva ecológica

Las 350 hectáreas ubicadas en Puerto Madero forman el mayor espacio verde que se encuentra en la ciudad. En 1986, la Reserva Ecológica Costanera Sur fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva; y en el año 2005 fue manifestada como sitio Ramsar, por su importancia mundial como humedal.

Allí, los turistas podrán conocer la flora y la fauna que ofrece la ciudad: bosques, lagunas y una gran  diversidad de animales extraordinarios. Además, la zona verde presenta múltiples actividades para realizar, como avistaje de aves, caminatas, bicicleteadas, visitar el vivero y sedentarismo. 

Caballito

El paseo en tranvía que recorre todo el barrio de Caballito es como viajar en el tiempo. Durante 100 años, esta locomotora fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires, hasta que en 1963 desapareció. Pero en los años ´80 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 25 minutos.

Durante el recorrido podrán conocer todos los detalles que te transportan a otra época, como las antiguas carrocerías, la entrega del boleto al subir y  la vestimenta del chofer. 

El servicio se encuentra abierto el domingo por la mañana todo el año de 10hs a 13hs. Mientras que los sábados, domingos y feriados por la tarde están de marzo a mayo de 16 hs a 19hs, de junio a agosto de 15hs a 18hs, de septiembre a noviembre de 16hs a 19hs, y de diciembre a febrero de 17hs a 20hs. 

Rosedal 

El Rosedal de Palermo, también conocido como Paseo del Rosedal, es un espacio verde que se encuentra en el barrio de Palermo, dentro del Parque 3 de Febrero. Posee 3,4 hectáreas, 18.000 rosales y un lago que lo rodea. A su vez, también contiene un puente griego que cruza el lago, un anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas.

En el año 2011 fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña y en 2014 obtuvo la distinción internacional Garden Excellence Award de la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa.

El mes de julio es una época ideal para visitarlo, ya que comienza la etapa de la poda, en donde los habitantes y turistas se acercan para recibir las flores. Durante el invierno, los rosales florecen y en octubre alcanzan su punto máximo.