Turismo de reuniones en Colombia

Durante los dos primeros meses del año, se registraron 16.634 viajeros extranjeros que arribaron al país para participar de eventos.


Entre enero y febrero, miles de visitantes llegaron al país colombiano para hacer turismo Mice, llegando a superar el 123,1% más que los que corresponde al mismo periodo del 2021. Aquellos comensales que han ingresado para asistir a reuniones de negocios, eventos, convenciones, entre otros profesionales provienen de Estados Unidos, México, Perú, España y Brasil. Y se dirigen principalmente a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Es por ello que ProColombia llevó a cabo un encuentro en Washington con representantes de la estadounidense, donde demostraron que Colombia se está posicionando como hub regional para la realización de este tipo de viajes.

Durante el evento, Sheriff Karamat, presidente y CEO de PCMA, afirmó: “La industria global de eventos y reuniones contribuye e impulsa la transformación social y económica, y Colombia está demostrando con claridad que desde el Gobierno se reconocer el valor de esta industria. La oportunidad de interactuar con líderes del país, como Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, María Ximena Lombana y Laura Valdivieso, demuestra con claridad y transparencia el compromiso del país con la transformación y el crecimiento, a partir de la plataforma de los negocios y eventos”.

Por otro lado, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “Colombia tiene todo el potencial y la infraestructura para llevar la industria de reuniones a otro nivel. Los buenos resultados en cuanto a la llegada de turistas son reflejo de la estrategia que pusimos en marcha desde 2020 para apoyar a los empresarios de la industria de reuniones, con campañas como ‘Cambia la fecha, no el destino’. Además, el país se ha adaptado a las nuevas tendencias del sector para realizar eventos de forma híbrida y biosegura, sumado a los avances del plan nacional de vacunación y al desarrollo de la infraestructura para ofrecer espacios seguros, certificados con el sello ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ del Gobierno Nacional”. 

A su turno, Michelle Mason, presidente y CEO de The Center For Association Leadership, ASAE, expresó: “Ha sido maravilloso dialogar con nuestros amigos de ProColombia y autoridades colombianas sobre las tendencias comunes que estamos visualizando a nivel global, como la sostenibilidad, la diversidad, inclusión y equidad, y la necesidad de estrechar lazos para asegurar la recuperación de la industria de reuniones, después de la pandemia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.