Cómo mantener la piel sana durante un viaje de verano
Desde Turismo12 te enseñamos algunos tips para cuidar la piel durante las vacaciones.
A pesar de que es importante tener una rutina diaria de skincare, la cual debe estar adaptada a la necesidad de cada uno, con la llegada del verano hay que prestar mayor atención, ya que el sol no es un buen aliado para mantener la piel en buen estado. Por ello, desde Turismo12 te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de emprender un viaje.
Con la llegada de la temporada estival, es necesario tener algunos recaudos para proteger la piel de la radiación ultravioleta, proveniente principalmente del sol, ya que este emite dos tipos de rayos: los UVB, que se intensifican entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual no es recomendable exponerse al sol; y los UVA que son altos durante todo el día y todo el año, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Para cuidarnos de la radiación ultravioleta, se debe utilizar protector solar. Se recomienda aplicar, en todo el cuerpo, los que poseen una protección no menor de 30 y con protección mayor de 50 en el rostro, inclusive en los labios. También es aconsejable usar protectores de amplio espectro, es decir con cobertura para ambos tipos de rayos -UVB y UVA- y colocarlos 20 minutos antes de salir a la calle y retocarlos cada 3 horas.
Otro tip a destacar es elegir las cremas formuladas para agua, ya que en situaciones como la sudoración, provoca que se retire fácilmente. Es importante usar el mismo factor durante toda la temporada, no es conveniente bajar la protección a medida que se produce el bronceado.
Hay que tener sumo cuidado con los niños menores de 6 meses, ya que no pueden utilizar protector debido a que la piel lo absorbe y los pequeños no están preparados para ello. Con respecto a los menores de 1 año, está permitida la utilización, pero deben ser formulaciones especiales para la edad.
Además, hay que tener en cuenta que las personas que padezcan de enfermedades también deben tener una atención especial, porque el sol disminuye las defensas: los que tienen antecedentes familiares de cáncer de piel, los que toman medicamentos fotosensibilizadores, los que tienen enfermedades fotosensibles, con infección de piel, las personas con muchos lunares y de tez muy blanca.
Por último, algunos consejos a considerar son: permanecer en la sombra, evitar la exposición entre las 10 y 16 hs, utilizar sombreros o gorras y anteojos de sol, hidratarse de manera adecuada, evitando las gaseosas, el café y el alcohol porque ayudan a la deshidratación; elegir ropa clara y ligera, utilizar crema hidratante.