Despegar y Alitalia devolverán el valor total de un pasaje cancelado por la pandemia

El fallo fue dado por la Justicia porteña a favor de un turista.


Despegar y Alitalia deberán devolverle al comprador 414.220 pesos, con intereses, más casi un millón y medio más en concepto de compensación. Ante ello, el titular del Juzgado N°2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de la ciudad, Andrés Gallardo, quien ha determinado el fallo, expresó: “las codemandadas cobraron el precio de los pasajes y, frente a la cancelación de los vuelos por la pandemia, se negaron tanto a resolver el contrato y devolver el dinero recibido, como a diferir la prestación comprometida. Esta retención del pago, cuya causa devino inexistente por la frustración de la finalidad tenida en miras al contratar, constituye una conducta ilícita generadora de responsabilidad”.

El turista inició la demanda contra con el objetivo de obtener una indemnización por daños y perjuicios, debido a que las empresas se negaron a reintegrar el dinero abonado por los pasajes que no pudieron ser utilizados. Ante ello, Gallardo condenó a ambas compañías a que en el plazo de tres días abonen la suma de 414.220 pesos más intereses y las sumas de 200.000 pesos en concepto de daño moral y 1.242.660 pesos en concepto de daño punitivo.

Al comenzar la demanda, el señor ha expresado que las empresas no brindaron un servicio post venta después de la cancelación y le fue negado el reembolso de lo abonado una vez solicitada la devolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *