Posible nuevo feriado nacional en el 2022
La Cámara de senadores aprobó el proyecto de ley para crear un nuevo feriado nacional el 30 de junio para celebrar el Día Nacional de Turismo.
La resolución fue llevado a cabo por la iniciativa de la senadora del Frente de Todos, Ana María Ianni, y fue aprobado con el apoyo de todos los bloques, por lo que pasó a tratarse a la Cámara de Diputados,
La fecha elegida para el nuevo feriado es debido a que el 30 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010 que creó el Ministerio de Turismo de la Nación, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. «En ese contexto es en el que se construyeron los pilares de un modelo de desarrollo turístico con inclusión social y se posicionó al sector en la agenda económica pública como nunca antes. Se lograron cifras récord en llegada de turistas y generación de divisas por turismo, se incrementó de manera exponencial el turismo interno, se generó empleo directo e indirecto en las diferentes ramas de la economía, se incrementaron las inversiones y se incorporó al sector privado como socio estratégico en la formulación e implementación de políticas activas», explicó la senadora.
Una de las cuestiones que establece en proyecto es que: «El Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto».