“Sello de Calidad Correntino” para emprendimientos turísticos

El reconocimiento se implementó con el objetivo de establecer lineamientos de calidad para la mejora de las experiencias turísticas en la provincia de Corrientes, integrando requisitos de gestión de la calidad, la cultura, la seguridad, la salud y ambientales.  


La articulación público – privada es premisa para el Gobierno provincial en distintos ámbitos y sectores, en la actividad turística no es la excepción por lo que se trabaja de manera asociada para que Corrientes sea un destino de excelencia. En este proceso se llevan adelante distintas acciones tendientes a fortalecer la cadena de valor y la formación para estar a la altura de las exigencias de los visitantes. En este sentido, se implementó el “Sello de Calidad Correntino”.

Este trabajo conjunto aborda, temática, problemáticas y generará posibles aristas de soluciones en pos de la mejora del servicio para el destino, teniendo la particularidad de que se elabora para cada participante ya sea del sector público o privado un manual personalizado de acciones, procedimientos y previsiones a futuro para continuar paso a paso el camino a la excelencia como destino turístico.

En el marco del denominado Programa de Fortalecimiento Institucional, el Ministerio de Turismo hizo entrega del mencionado Sello a emprendimientos y Centros de Informes Turísticos (CIT) que se desenvuelven en los distintos municipios. También, se otorgaron bicicletas y kayaks a cámaras y asociaciones de la provincia. El evento se desarrolló como corolario de una serie de talleres que se realizaron durante el año en diferentes comunas, en pos de establecer estrategias que fortalezcan al sector.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Iberá, con la presencia del titular de la cartera, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre y el representante de la Cámara de Turismo de la provincia, Edgar Verellén; entre otros.

La oportunidad fue propicia para que se haga un reconocimiento a prestadores de servicios de diferentes comunas, los cuales participaron de la capacitación para fortalecer la actividad en cada jurisdicción. Este espacio de formación se desarrolló durante 2021 con el objetivo de establecer elementos de calidad para la mejora de experiencias turísticas, integrando requisitos de gestión de calidad, cultura, seguridad, salud y ambientales. Mientras que, promediando el acto, también se entregaron bicicletas y kayaks, por medio de vouchers, a cámaras y asociaciones afines del sector.

El titular de Turismo manifestó que, conforme a lo que sostiene el Gobernador Valdés se está trabajando en forma coordinada con el sector privado, sobre todo con calidad de servicios con capacitaciones. “Este es un reconocimiento importante que se hace a todos los que se comprometieron con esta instancia de trabajo, que marca un primer paso y se va a ir dando en nuevas ediciones de este programa de calidad, apuntamos a que todo el sector esté integrado”.

Respecto al Programa de Fortalecimiento Institucional, el funcionario provincial comentó que se basa en dos ejes, por un lado, el reconocimiento sobre la calidad de servicios y el otro, un decidido apoyo al sector, otorgándoles herramientas para que puedan fortalecer la cadena de servicios.

Para Slobayen, se trata de una propuesta de valor integral de la Provincia, “interactuando con el sector privado y con cada municipio” y detalló que el Programa se realizó durante todo el año, de manera virtual y presencial, acompañando al sector más allá de las limitaciones propias de la pandemia, lapso en el cual en ningún momento mermaron las inversiones del Gobierno Provincial, acompañado con capacitaciones permanentes y acciones de promoción a fin consolidar los destinos turísticos.

“El turismo es motor de progreso para la Provincia y su potencial es enorme, por eso la gestión del gobernador Gustavo Valdés toma como política de estado a este sector estratégico”, dijo con énfasis el ministro.

Cabaña El Aljibe, Ituzaingó, Cabaña Los Troncos, Ituzaingó, Cabañas Mburucuyá Poty, Mburucuyá, Complejo Las Lagunas Bis Paso de la Patria, Ecoposada del Estero Carlos Pellegrini, Hostería Arandú, Colonia Carlos Pellegrini, Turismo Hotel Casino, Corrientes, Jardín del Paraná Hotel Spa, Paso de la Patria, La Casona de Apipé Ecolodge Isla de Apipe Grande, La Rozada Suites Corrientes, Wild Wetlands Lodge Ituzaingó, CIT MinTur Aeropuerto, Corrientes, CIT Casa Iberá Corrientes, MinTur, CIT MinTur Delegación Goya, CIT MinTur Plaza Vera, Corrientes, CIT MinTur Terminal, Corrientes, CIT Paso de la Patria y CIT Paso de la Patria.

Municipios participantes: Corrientes, Ituzaingó, Paso de la Patria, Goya, Isla Apipe Grande, Mburucuyá, Carlos Pellegrini, San Miguel, Esquina, Caá Catí y Virasoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *