Vuelve Norwegian Cruise Line a Argentina 

El tercer grupo más grande de cruceros retoma su actividad en nuestro país. 


Norwegian Cruise Line confirmó que vuelve a operar en Argentina a partir de diciembre y definió la llegada de dos embarcaciones de lujo. Una de ellas, por primera vez, hará cuatro viajes a la Antártida en una sola temporada, visibilizando la confianza generada por Argentina para la reactivación del turismo internacional y, a la vez, la generación de un gran impacto económico para las ciudades de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

La compañía transporta anualmente más de 2,7 millones de pasajeros. Sus buques, considerados «un destino en sí mismo» por la elegancia y su amplia oferta de actividades, recalarán en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Antes de la pandemia, más de 40.000 personas visitaban esas ciudades durante las temporadas de cruceros.

Para la 2021/2022, la empresa planea llegar al país con dos buques de lujo. El Norwegian Star llegará el 13 de enero a Buenos Aires. Tiene capacidad para 2.400 pasajeros y desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn. Por primera vez, un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada. La compañía hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre la capital argentina y Valparaíso y/o San Antonio, ambos en Chile.

Se sumará también el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.

Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *