Cultura

Llega el Campeonato Argentino de wakeboard

Corrientes será sede del evento que se realizará en el Club Náutico El Faro, del 5 al 7 de noviembre.


El sitio donde se desarrollará la competencia está ubicado a 20 kilómetros de Corrientes, en el Barrio Saltos del San Juan, Paso de la Patria, junto al río Paraná. El campeonato, que contará con deportistas de primer nivel, albergará a los mejores riders de Buenos Aires, Rosario, San Luis, Corrientes, Chaco y Formosa, además del número uno de Argentina.

El Wakeboard es un deporte extremo de alta competencia que tradicionalmente se practica en ríos, lagos y embalses. Se trata de una disciplina que puede practicarse con cualquier condición climática, sin representar ninguna forma de contaminación del medio ambiente. Consiste en deslizarse de pie por el agua sobre una tabla con fijaciones, impulsada por una lancha, que se sujeta a la persona mediante una cuerda, permitiendo maniobrar y hacer destrezas en la superficie acuática.

Entre los destacados deportistas que participarán se encuentran: Victoria de Armas, consagrada el año pasado campeona en el Latinoamericano de San Pablo y medalla de bronce en el Mundial de Abu Dhabi; los hermanos Ulf y Kai Ditsch, con una ascendente carrera a nivel internacional con presencia en campeonatos en EEUU, México, Australia y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; y desde Entre Ríos, Renato Buscema, entrenador del equipo nacional que llevó al deporte a la primera plana mundial. Este último estará con la lancha Malibú, de la firma de lanchas de Wakeboard más vendida de todos los tiempos, ideal para la práctica de la disciplina.

El evento será fiscalizado por la FADEW (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard) y estarán en competencia todas las categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).

La competencia ofrecerá distintas actividades complementarias que darán un marco de entretenimiento a todo el público presente. En las jornadas además de lo estrictamente competitivo se podrá disfrutar de música en vivo, como así también de un set de DJ´s. La cita será el viernes 5 de 12 a 20hs, mientras que el sábado y el domingo será de 8 a 20 horas. Sin dudas, son tres jornadas para que los amantes y aficionados de esta disciplina vibren con las destrezas sobre el agua y sigan de cerca las alternativas de una nueva fecha del Campeonato nacional de Wakeboard.