El NOA unido trabajando en post de una estrategia conjunta para activar el turismo

Se llevó a cabo la reunión del Ente Norte, que nuclea a las seis provincias del NOA, en la Casa de La Rioja en CABA.


En la reunión se trataron diversas temáticas como la licitación del stand para la FIT, las estrategias para la próxima temporada de verano y el siguiente encuentro del ente  en Santiago del Estero.

Del evento participaron: el ministro Gustavo Luna, presidente del Ente Norte; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Norte Tucumán; Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy; Nelson Bravo, secretario de Turismo de Santiago del Estero; Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de Salta; Laura Alcorta, subsecretaría de Promoción Turística de Salta; Roberto Brunello, ministro de Turismo de Catamarca; Iván Mooney, secretario de Turismo de Catamarca; y Dolores Suilar, subsecretaria de Promoción y Desarrollo de La Rioja.

El tema principal tratado fue sobre la Feria Internacional del Turismo que se realizará en el Predio Rural de Palermo entre el 4 y el 7 de diciembre, y la participación conjunta de todos los destinos norteños. Durante la reunión se decidió cuál será la empresa que llevará adelante la construcción del stand mediante una asamblea donde evaluaron las propuestas de las diferentes compañías. En relación a ello, el presidente del Ente Norte, Gustavo Luna dijo: “estoy feliz de que se instale este stand conjunto entre La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, con una oferta muy atractiva para el público potencial”.

Por otro lado, opinó: “es una reunión muy importante la que se concreta aquí en Capital Federal en Casa de La Rioja, hemos oficiado de anfitrión de todo el Ente Norte, donde participaron todas las provincias de cara a la FIT, un encuentro importante que tenemos de promociones. Además, contó que: “coincidimos que el eje fundamental es la promoción de la región con un plan estratégico poniendo en valor los atractivos naturales y todo el patrimonio cultural que tienen las seis provincias”.

Al hacer referencia a la activación en la economía, expresó: “vamos a aprovechar en el sector político promocionando al máximo los principales atractivos, principalmente a las Fiestas Populares más importantes de cada una de nuestras provincias. En el caso de La Rioja, vamos a presentar en Tecnópolis la Fiesta Nacional de la Chaya”.

Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de Salta, se mostró contento por la nueva reunión del Ente Norte: “estuvimos trabajando fuertemente en estos últimos años en potenciarlos, entendiendo que cada una de las provincias somos importantes pero seguramente somos mucho más fuertes juntas”.

Además, hizo referencia al labor llevada adelante durante el encuentro: “hoy trabajamos en la acción de volver a la Feria Internacional de Turismo, la cual es una fecha muy importante para toda la actividad turística argentina, pero especialmente para nosotros, porque se va a llevar adelante el concurso de ‘Asador de Cabritos’ en termas de río hondo, donde vamos a estar acompañando para seguir avanzando como región”.

“Estamos ante una jornada histórica. Por primera vez, Catamarca tiene el mismo espacio que las provincias del norte. Además de eso, se vuelve a abrir el turismo, se vuelve a hacer la FIT, que es la Feria Internacional de Turismo, algo que esperábamos con ansias”, expresó Iván Mooney, secretario de Turismo de Catamarca. Respecto al encuentro consideró: “hoy se llevó a cabo una reunión donde se tomaron las decisiones necesarias para los armados de los stands y lo que mostramos muy fuertemente es la unión del Norte turístico porque para nosotros va a ser un destino floreciente”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Termas de Río Hondo, Vilma Diaz, anunció que: “en esta oportunidad está  acompañando al Subsecretario, en esta reunión tan importante donde se ha trabajado desde el Ente Norte para la puesta en la FIT edición 2021. Esperando que nuestro destino pueda tener un papel importante en el desarrollo de la Feria y preparándonos para la próxima temporada de verano con una propuesta interesante en la ciudad”.

Nelson Bravo, secretario de Turismo de Santiago del Estero, contó el próximo paso que van a dar entre todos los Ministro: “cada provincia nos vamos a poner a trabajar en lo que es la propuesta individual y también conjunta” y nos dio la primicia  que “desde Santiago del Estero vamos a realizar una reunión del Ente Norte que vamos a tratar de que sea ampliada, vamos a invitar a las otras  provincias que conformamos el Norte Grande, a los fines de trabajar en temas que son concernientes a las regiones, nosotros vamos a hacer Río Hondo en el marco de la Semana Gastronómica”.

Las autoridades llegaron a un acuerdo respecto al próximo encuentro, el cual tendrá lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, después de las elecciones parlamentarias del 14 de noviembre.

Por último, se dio a conocer que la empresa ganadora de la licitación del armado del stand del Ente Norte: “Stand Machine”, quien lleva más de 20 años en el sector y cuenta con clientes de todo el mundo, además de una gran experiencia en el armado de de escenarios en diversos y grandes eventos como recitales, fiestas electrónicas y empresas multinacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *