El Gobierno Nacional habilitó el Aeropuerto de Córdoba 

El Poder Ejecutivo Nacional lo autorizó como corredor seguro, permitiendo el ingreso de viajeros internacionales, dando respuesta a las presentaciones realizadas en agosto


Por medio de la Decisión Administrativa 955/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el Gobierno nacional oficializó la habilitación del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

La disposición indica que el destino deberá ajustarse a las previsiones de los protocolos nacionales que marcan los requisitos para «la solicitud de habilitación de corredores seguros de ingreso al país». Además, recuerda que la provincia «deberá acreditar por ante el Ministerio de Salud nacional la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo» y  «contar con las capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de la variante Delta o cualquier otra de preocupación epidemiológica».

“Estamos a la espera del esquema de autorizaciones de vuelos internacionales y la profundización de vuelos de cabotaje ante la necesidad imperiosa de reactivar el hub Córdoba”, expresó Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Y agregó: “Gracias al trabajo conjunto y la relación permanente con las aerolíneas que tenían rutas internacionales, tenemos la confirmación de que están listas para comenzar con los vuelos semanales”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *