JetSmart busca aumentar la frecuencia aérea en Catamarca

El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, estuvo en Buenos Aires realizando gestiones vinculadas a la conectividad aérea y a la oferta turística de Catamarca.


Se llevó a cabo una reunión con Dario Ratinof, gerente comercial de la aerolínea JetSmart,. Durante el encuentro, se intercambió información técnica, datos terrestres y aéreos para avanzar en el estudio de la factibilidad de la ruta Buenos Aires – Catamarca, a partir de la incorporación de un nuevo avión que se suma a la flota actual de la aerolínea. 

La reunión se concretó en las oficinas de la Casa de Catamarca en Buenos y contó con el acompañamiento del secretario de esa entidad, Agustín Lauría. En la jornada, Brunello destacó que la gestión que realiza el Ministerio, con especial interés del gobernador Raúl Jalil, apuesta a reforzar la conectividad aérea Buenos Aires-Catamarca como punto fundamental del plan de desarrollo turístico de la provincia.

Semanas atrás, el titular de la cartera turística se había encontrado con responsables de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) para interiorizarse sobre las condiciones técnicas y legales de la actividad aeronáutica, a fin de poder avanzar en las gestiones que permitan incrementar la conectividad de la provincia, que por el momento solo cuenta con la oferta comercial de Aerolíneas Argentinas.

El titular del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca mantuvo también un encuentro con Federico Lausi, organizador de la prueba atlética Fiambalá Desert Trail, con quien avanzaron en conversaciones para el retorno de este importante evento deportivo en 2022, tras dos años de haberse discontinuado a raíz de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.