Últimas noticias

FITUR 2023: la tecnología es clave para el turismo

En el contexto de Fitur, SEGITTUR organiza una serie de talleres los días 18, 19 y 20 de enero.


Empresas y entidades participantes en FITUR 2023 mostrarán a la audiencia los últimos avances tecnológicos para la mejora de la oferta y los servicios turísticos, para la optimización de los recursos y la generación de nuevas experiencias. Dichos encuentros estarán destinados a los profesionales y gestores del sector turístico en los que se abordarán distintas temáticas acerca de las últimas novedades en digitalización y sostenibilidad.

En el marco de estos talleres, el jueves 19 de enero, a las 17h tendrá lugar uno denominado «Atraer al visitante y que se enamore del destino. ¿Cómo puede ayudar la tecnología?», que será dictado por Javier Melero, profesor especialista en Inteligencia Artificial y Sistemas Gráficos de la Universidad de Granada y CEO de Aumentur.

En él se hará un repaso por las diversas tecnologías disponibles, de forma que los asistentes puedan usar la tecnología adecuada en cada momento, y así poder generar experiencias positivas. Además podrán comprobar que una solución tecnológica accesible y sostenible es capaz de satisfacer tanto al visitante como al destino, generando recomendaciones y viajeros felices.