Turismo de Reuniones

Se firmará un convenio para el Fortalecimiento Institucional de los Bureaux.


En el marco del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, que se desarrollará este miércoles 15 de septiembre a las 16 horas en Paraná, se firmará el acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representado por la secretaria de Promoción Turística, Dra. Yanina Alejandra Martínez, y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), representada por su presidente, Pablo Gorbarán.

El objetivo del programa es la realización coordinada. con los burós locales y los distintos actores que componen el mismo, de un diagnóstico exhaustivo y pormenorizado que dé cuenta de la real situación de  eventos, ferias, congresos y exposiciones deportivas, uno de los más afectados por la pandemia. Dicho diagnóstico servirá de herramienta para la promoción turística del sector, detectando posibles destinos sedes con el deporte característico e identitario de cada provincia.

El Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos contará con la participación de referentes turísticos de distintas partes del país y estará orientado a la planificación de las acciones para la reactivación del segmento y posicionamiento de Argentina como sede de eventos deportivos.

Esta reunión, se encuentra dentro del Programa de Fortalecimiento Federal para Burós en Eventos Deportivos, como atractivo turístico de promoción, que permitan posicionar a la Argentina como sede de Eventos Nacionales e Internacionales y como herramienta de promoción turística de la pos-pandemia, que permitan repensar el regreso inminente del turismo a este tipo de eventos deportivos.

La actividad contará con transmisión virtual que se podrá ver a través del siguiente vínculo: https://www.youtube.com/watch?v=1Ys8yf856Uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.