AlojamientosHoteles

Accor: reaperturas en el Cono Sur

La medida apunta a potenciar la retoma del turismo, abriendo nuevamente las puertas de algunos hoteles Novotel, ibis y Mercure en tres países de Latinoamérica.


De cara a la inminente reactivación turística y el retorno de los traslados, Accor inició la reapertura de una serie de hoteles en Chile, Argentina y Uruguay, esperando con ello promover la proyectada recuperación de los viajes en Sudamérica.Para el grupo, el resurgimiento de la industria se está manifestando, principalmente, por el regreso paulatino de los traslados de negocio y el turismo doméstico, en un contexto donde el 46% de los consumidores a nivel global, se sienten más cómodos viajando durante este año, que en el 2020. 

Prueba de ello es que a partir de abril del 2021, las consultas por viajes han aumentado, situación que también se expresa en el website de la compañía, all.accor.com, que ha registrado desde la misma fecha un mayor número de reservas hoteleras, tanto en Brasil como en el resto de los países hispanos, siendo julio el mes con mayor flujo desde el inicio de la pandemia.

Según datos de McKinsey y Cia, Sudamérica alcanzaría este 2021 una reactivación de los viajes del 62% en relación al 2019, ofreciendo buenas perspectivas de ocupación tanto para los hoteles de Accor que cerraron sus puertas durante la crisis sanitaria, como para los que funcionaron como residencias sanitarias.

De hecho, en Argentina, la CAT (Cámara Argentina de Turismo) junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) realizaron un relevamiento sobre la ocupación hotelera en relación al último fin de semana largo y se destacaron resultados positivos alcanzados, que indican un restableciendo de la confianza por viajar y que su demanda sigue en ascenso. Paralelamente, según el último informe del INDEC, el 97,9% del total de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes.

En este escenario, Accor anuncia la reapertura de ibis Congreso en Argentina, que complementará la oferta de Novotel Buenos Aires y Sofitel Recoleta, en ese país. Mientras que en Chile reabrirán Novotel Viña del Mar, ibis Puerto Montt e ibis budget Iquique y, desde el 01 de septiembre, ibis Valparaíso en Chile. También la de Mercure Montevideo en Uruguay.

“En todos los países la situación sanitaria está evolucionando positivamente, aunque sabemos que aún es frágil. Cada vez, vemos más clientes que, por razones de placer o de negocios, están volviendo a nuestros hoteles. De hecho, acabo de retomar el trabajo en terreno, visitando algunos en Colombia y Perú, para reunirme con los equipos y ha sido un gran reencuentro. Realmente no hay cómo pensar que lo digital pueda sustituir al contacto humano presencial y a una acogida calurosa, propia de los servicios de hospitalidad”, señaló Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

A objeto de entregar confianza a huéspedes y colaboradores, todos los hoteles del grupo actualmente operativos, cuentan con estrictos protocolos sanitarios, certificados por  ALLSAFE, el sello desarrollado en conjunto con Bureau Veritas que garantiza el más alto estándar de seguridad e higiene dentro de la industria de hospitalidad.