Santa Ana: nuevo destacamento policial
El mandatario, Gustavo Valdés, luego de las acciones realizadas en la ciudad de Corrientes, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana donde dejó inaugurado un destacamento policial.
Dicha obra contó con la ejecución del Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. La construcción se encuentra en el ingreso de la localidad y cuenta con una recepción, una guardia y un dormitorio para el personal. Además de una cocina y comedor acompañado de equipamiento mobiliario.
Por otro lado, se puso en valor el Trencito Económico de Santa Ana. Ante ello, el gobernador de la provincia consideró: “representa parte de la historia de los correntinos”, recordando que en este marco “ya hemos inaugurado junto al senador Sergio Flinta y el intendente de Caa Catí (Jorge Meza) la Estación del Tren, donde circulaba en aquel tiempo el mismo, cuando no había rutas y aprovisionaba de productos a Capital y alrededores”. Además sostuvo que: “obras como estas nos hacen reflexionar sobre la pujanza de Corrientes y el potencial productivo de estas tierras”.
Por otra parte, Valdés adelantó que junto al ministerio de Obras Públicas y el municipio de Santa Ana “estamos trabajando en una plaza que será complementaria, para generar un espacio de esparcimiento en la zona y nos puedan visitar”.
A su turno, el intendente, Augusto Navarrete ha señalado: “Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad porque estas obras son fundamentales para nuestro pueblo” y destacó la importancia de la puesta en valor de la obra del trencito porque revaloriza el turismo del municipio.
El coordinador del Plan Nacional, Sergio Flinta, al respecto indicó que el Plan Iberá se enlaza con el Tren Económico en una “puesta en valor cultural de los patrimonios históricos como este”, y agregó que este tres “identifica a la comunidad correntina por ser el que comunicaba la una productiva de aquel entonces”. Por último, resaltó que “se están haciendo otras inversiones en la localidad” con el objetivo de “ofrecer objetos, cuestiones culturales y una comunidad turística”.