San Juan: primer taller de introducción al vino

El objetivo del encuentro es potenciar la Ruta del Vino en la provincia. 


San Juan es la segunda provincia vitivinícola más importante del país. La elaboración y el consumo del vino está asociado a la cultura local, valorizando el terruño de cada valle vitivinícola y el trabajo destacado de los productores. 

Bajo esta línea y en el marco del “Programa San Juan a la Mesa” del Ministerio de Turismo y Cultura y la marca “Origen San Juan” del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se realiza un ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores brinden la bebida de mejor calidad.  

Ante ello, se dictó el primer Taller de Introducción al Mundo del Vino en la localidad de Barreal, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Vitivinicultura con el apoyo de la Municipalidad de Calingasta.

La capacitación contó con la presencia de propietarios y personal de restaurantes, comedores, confiterías, casas de comida para llevar, alojamiento con servicio de gastronomía, vinotecas, elaboradores de vino artesanal, personal de bodegas y prestadores de servicios que integran la Ruta del Vino. 

El encuentro duró cuatro horas y se desarrollaron los siguientes contenidos: origen de la vid en el mundo, botánica y fisiología, sistemas de producción y cosecha, historia de la vitivinicultura argentina, países productores de vino, variedades de vinos, regiones vitivinícolas, enogastronomía, venta: mercado interno y externo, envases, análisis sensorial y servicio del vino.

Los próximos talleres se dictarán el 23 de agosto en el Valle de Pedernal, 6 de septiembre en Caucete, 4 y 18 de octubre en Capital, 1 de noviembre en Iglesia, 8 de noviembre en Valle Fértil y 15 de noviembre en Jáchal. El cupo es limitado, son gratuitos y tienen previa inscripción digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.