Turismo

Vacaciones de invierno: primera semana exitosa

Más de 2 millones de personas tramitaron el Certificado de Turismo.


Muchos argentinos decidieron viajar por el país durante la primera semana de las vacaciones de invierno. De todas formas, el número es aún mayor, ya que en la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa, Mendoza y Santa Cruz no se solicita ningún permiso.

Desde el ministerio de Turismo y Deporte informaron cuáles fueron las 10 provincias más visitadas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe.

Miles de argentinos se movilizaron por las rutas de la provincia de Buenos Aires, la demanda se centró en Tandil y en Sierra de la Ventana, también en la Costa Atlántica. Allí, según aseguraron desde los Entes Turísticos locales, las reservas rondaron el 80% de la capacidad, Mar del Plata siendo el destino más elegido del país, con más de 100 mil turistas en la última semana.

Los números señalaron que el 80% de los turistas llegaron a los destinos en sus vehículos propios y que el 60% son propietarios. Desde el Corredor Atlántico aseguraron que hubo una circulación de más de 2.000 autos por hora hacia la Costa Atlántica. El turismo rural también ha mostrado un alto nivel de alojamiento. 

En cuanto a Córdoba, las localidades registraron un mínimo de 60% de ocupación: Carlos Paz 66%, La Cumbre 74%, Santa Rosa de Calamuchita 63%, Nono 75%, Jesús María 68%, Villa Yacanto 83% y La Falda 60%.

Salta también tuvo grandes visitas, con el 80% de ocupación promedio en toda la provincia, mientras que desde Mendoza informaron que hay un 76% en sitios como Potrerillos y Cacheuta con el 95% de las plazas ocupadas.

Por otro lado, Misiones, según datos recabados de las diferentes cámaras y asociaciones que nuclean los alojamientos, la ocupación entre el 23 y el 25 de julio fue del 68,4% y el Parque Nacional Iguazú recibió 7008 visitantes del viernes al domingo.

Otros destinos turísticos que tuvieron alta demanda fueron: Villa Elisa con el 96% de ocupación, Bariloche con el 65%, Tafí del Valle  98%; y todas las localidades de la zona de la Quebrada de Humahuaca con el 90%.