Catamarca abrió las puertas a turismo
La provincia puso en marcha el acuerdo del Ente Norte de libre circulación.
Desde el pasado viernes 9 de julio, Catamarca comenzó a permitir la circulación del turismo, tal como se acordó con el resto de los destinos integrantes del Ente Norte Turismo: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Para ingresar a Catamarca no se exigirá PCR, pero se harán testeos aleatorios en distintos controles. Los turistas también deberán solicitar permiso de ingreso. En algunos municipios harán tests de antígenos en la entrada.
Claudia Moreno, presidenta de la Cámara Provincial, se refirió a las elecciones en la Cámara Argentina de Turismo y expresó: “que es una alegría, porque el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, puede darle una impronta federal, tiene un trabajo territorial muy bueno y va a ser beneficioso para todas las provincias”.
El acto de cambio de autoridades se desarrolló en modo virtual a través de una serie de teleconferencias, en el marco de la celebración del 55° aniversario de la CAT. “Iniciamos esta nueva etapa con el gran desafío de acompañar la reconstrucción del sector tras la peor crisis de su historia. Junto a todas las entidades que conforman la Cámara vamos a trabajar fuerte, con una visión federal y con compromiso, para salir adelante”, dijo el nuevo presidente. Y destacó que para la reactivación turística nacional y federal, es importante que en sector público y privado trabajen en conjunto.
Con la apertura de la temporada de invierno, las cámaras están atentas a la situación para ver cuáles serán los pro y los contra de cada provincia, ya que cada una de ellas afronta un panorama diferente.