La Rioja: destino pionero en trabajar la inclusión y la diversidad
Ante la lucha histórica que transitó y transita la comunidad, en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ , hay que abrazar y reconocer las convicciones y el trabajo diario que han hecho para llegar a la ampliación de derechos.
En la provincia de La Rioja, realizaron por segundo año consecutivo, el izamiento de la bandera LGBTIQ+ para reivindicar la lucha que lleva adelante el colectivo. El acto estuvo encabezado por la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz y acompañó la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Educación, Ariel Martínez; la secretaria de Industri, Julieta Calderón; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la secretaria de Planeamiento Educativo, Karen Navarro; Alicia López titular del CDR e integrantes del colectivo.
Es un día muy importante para celebrar la reciente sanción de la Ley de Acceso al Empleo Formal para personas travestis, transexuales y transgéneros.
La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, expresó: “es una muestra muy importante del sostenimiento de las políticas de género, como lo es la Ministra Gabriela Pedrali, que siempre está impulsando y bancando las decisiones y propuestas que nacen desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad”. A su vez, agradeció al Ministro de Educación “porque a través de él y de todo su equipo, tenemos un gran desafío desde la educación, para poder crear entre todos, todas y todes, una sociedad más amorosa, más amigable, cercana y empática con las diferencias y las diversidad”.
“Quiero poner en valor que durante un año y medio que llevamos de gestión, sucedieron cosas maravillosas. Es fundamental el acompañamiento, la confianza y el abrazo que nos da todos los días nuestro Gobernador, Ricardo Quintela, que entiende que trabajar por un Gobierno inclusivo y diverso, tiene que ver con lo que él siempre nos dice: que podamos todos, todas y todes partir desde un mismo lugar”, finalizó.