Gastronomía

Vinos con propósito sustentable

Bodega Pulenta Estate se encuentra  comprometida a respetar el medio ambiente. Con viñedos de más de 40 años, la compañía trabaja con la misión de causar el menor impacto en el campo y siendo eficientes en la utilización de los recursos.


La política de sustentabilidad se desarrolla a través de un modelo de gestión de impacto que promueve el cuidado del medio ambiente y sus recursos, así como también el respeto por las personas y la comunidad. En este proceso Pulenta Estate continúa su camino de certificaciones sustentables tanto a nivel nacional como internacional.

“En Pulenta Estate nos adaptamos a los nuevos paradigmas que requieren nuestros consumidores. Tenemos nuestro propio vino orgánico y libre de gluten, también hacemos hincapié en las certificaciones de nuestros procesos siempre pensando en preservar el medio ambiente y cuidar la salud del consumidor”, cuenta Eduardo Pulenta, presidente de la bodega y a cargo de su desarrollo enológico.

Luego de un arduo trabajo de campo la bodega posee las siguientes certificaciones:

Global GAP (GAP es Good Agricultural Practice o Buenas Prácticas Agrícolas) en viñedos en donde se manejan aspectos como suelo, riego, productos fitosanitarios que se utilizan, manejos pecuarios, labranzas.

Sustentabilidad de Bodegas de Argentina: apunta a manejos agrícolas, manejos de suelos, manejos de riegos, manejo fitosanitario de los viñedos, calidad del vino, manejo del Agroecosistema, uso eficiente de la energía, conservación y calidad del agua, gestión de materiales, gestión residuos sólidos, recursos humanos, gestión con vecinos y comunidad y calidad del aire.ISO 22000 (próxima a certificarse en bodega) sobre inocuidad de elaboración de vino.