Las mujeres y la tecnología cumplen un papel fundamental en la reactivación del turismo

Lo que se necesita para estimular el turismo en el 2021.


Las mujeres forman parte del mundo turístico y suponen la mitad de la fuerza de trabajo del sector. A pesar de ello, hay una gran brecha salarial y un techo de cristal, las mujeres cobran un 14% menos y sólo el 23% llega a puestos de dirección. A ello se le suma la dificultad de acceder a una financiación o préstamo, hay un prejuicio de la mujer emprendedora que es necesario deconstruir.  

La tecnología entra en juego siendo una herramienta para la promoción y difusión de las oportunidades para crecer en el turismo. Es fundamental empoderar a las mujeres y motivarlas a que se animen a crear negocios. 

La tecnología y las mujeres son un pilar fundamental en este nuevo turismo. La forma de viajar cambió, los avances tecnológicos están presentes a cada paso y muchas profesionales, en medio de la pandemia, se han familiarizado y están interesadas en la digitalización de sus trabajos. 

En la actualidad, antes de emprender unas vacaciones, hay que descargar diferentes apps y diversos códigos QR que contienen todos los datos necesarios tanto para los destinos (datos de los viajeros, vacunación, declaraciones juradas) y para los turistas (permisos, restricciones, requisitos). Por ello, es importante hacer que dicho proceso sea lo más fácil posible. Es necesario pautas globales claras, porque generar estrategias distintas crea confusión y se debe tener una comunicación limpia por parte de los gobiernos, para que los turistas tengan la información al alcance de las manos. 

En el proceso de reactivación del turismo, hay que unificar las plataformas para hacerle sencillo el proceso a los turistas, hay que tener tiempos rápidos y capacidad para adelantar el tiempo determinado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *