Asistencia del Estado para hoteleros ante la crisis económica y sanitaria en la Rioja

Julio Ludueña, presidente de FEHGRA filial La Rioja, el sindicato que nuclea a gastronómicos y hoteleros, manifestó su agradecimiento ante la asistencia financiera del Estado.


En ese contexto, Ludueña dijo: “quiero agradecer el gesto que ha tenido el Estado en permitirnos llegar en una mesa de diálogo a obtener un  paliativo muy importante para el sector, lo que nos da fe y esperanza para seguir peleando este momento tan difícil que estamos atravesando por los efectos de la pandemia”. 

Consideró que, “la ayuda dada por el Gobierno llega a prácticamente al sector turístico en su conjunto, tanto a hoteleros, gastronómicos, empresas de viajes y turismo, guías, y por eso agradecemos el espacio y la atención que tuvieron con nosotros, esperamos seguir dialogando para superar este momento entre todos”. 

Ariel Leo, Hotel del Centro de Aimogasta expuso por su parte, “estamos muy agradecidos, y recordamos que el año pasado también tuvimos mucho aporte por parte de la Provincia con ayudas a los empleados, bonificaciones en la energía eléctrica, y por eso estamos agradecidos”. 

“Sabemos que estamos en medio de una pandemia mundial, que nos afecta a todos, nuestro sector también está castigado, pero con estos paliativos que nos da el Gobierno, estamos sobrellevando estos meses que son duros”, reflexionó. 

Finalmente expresó que, “Es importante la acción que tomó el Gobernador Quintela, junto con el secretario de Turismo José Rosa, y esperamos que esto pase lo más pronto posible para que podamos volver a trabajar, de la forma correcta y con mucho turismo que nos están solicitando ya venir a la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.