Cultura

Proyecto “Deja que el viento te lleve” (DVTL)

Son los últimos días de la campaña para apoyar la Serie Televisiva que dará a conocer cada una de las provincias argentinas. 


La serie de 24 capítulos llegará a las pantallas a través de redes sociales, canales de aire y cable, así como también plataformas de Streaming, de la Argentina y del mundo. Las provincias elegidas para la primera de tres temporadas de la serie son: Corrientes, Neuquén, Formosa, Chubut, Catamarca, Tierra del Fuego y Jujuy. La octava se definirá de acuerdo al interés que manifieste el público a través de sus aportes en la convocatoria. 

Será conducida por el biólogo, fotógrafo y escritor argentino Aníbal Fernando Parera, reconocido por su trayectoria como científico, conservacionista y divulgador de la naturaleza a través de sus fotografías y publicaciones, en la Argentina y el mundo.

La labor periodística y científica de Aníbal fue galardonada con premios como el Pirámide (Fundación Académica de Artes Visuales de Buenos Aires), ADEPA (Asociación de Periodistas Independientes de la Argentina), Glass Award (Servicio Forestal de los Estados Unidos), Conservar el Futuro (Asociación Parques Nacionales de la Argentina) y el Fernando Lahille de la Fundación Museo de La Plata. Aníbal viajó por todas las provincias de la Argentina, escribió libros sobre el país, su naturaleza prodigiosa, geografía y costumbres. Actualmente desarrolla una colección editorial que dedica un gran tomo de tapas duras a cada provincia argentina.

En cada capítulo de DVTL su conductor le hablará al telespectador desde su residencia en la Provincia de Corrientes, ya que en tiempos de pandemia los viajes quedan impedidos, con un gran despliegue de imágenes de video, sonido y música (Banda Sonora de Fernando “Pipa” Medina, joven talento de la provincia de Salta).

En cada provincia aparecerá una personalidad destacada, que nació o vive allí. Esta persona (conocida por el público) será convocada por el conductor y, a partir de ese momento inicial, compartirán la descripción comentando los lugares ilustrados, la esencia de su gente, cultura, costumbres, flora y fauna y desafíos futuros.

La selección y edición de imágenes, su amalgama musical, la dirección de arte y grabación en exteriores (tanto del conductor de la serie como de los invitados, donde quiera que ellos estén), estará a cargo de un grupo de jóvenes cineastas de Corrientes: Sebastián Toba, Carlos Kbal y Sebastián Saade (de Allá Ité Films), del realizador y experto en drones catamarqueño Hernán Colombo (Dalton Producciones), con la participación de cámaras experimentadas en cada sitio, como por ejemplo el cineasta colombiano Nicolás Cifuentes (quién grabará en París a Raúl Barboza) o los jóvenes realizadores fueguinos Nicolás y Luján Agusti, que grabarán a esquiadora olímpica María Giró en Tierra del Fuego, entre otros.

Con el 10% de la recaudación alcanzada, el primer capítulo de la serie, dedicado a la provincia de Corrientes, estará en producción. El invitado de Aníbal será el reconocido músico interprete del acordeón Raúl Barboza, actualmente residente en París, Francia.

Con su 83 años de edad, Barboza se encuentra en plena actividad artística, con un film en marcha sobre su vida y trayectoria, habiendo compartido escenarios con figuras Yupanqui, Cafrune o Mercedes Sosa, el músico es, para muchos, el más importante “embajador” de la música correntina en el mundo.

En adelante, reunirán recursos para realizar de manera integral los siete capítulos siguientes de la primera temporada, con los siguientes invitados especiales: Marité Berbel (Neuquén), Charo Bogarín (Formosa), Claudio Campagna (Chubut), Manuela Rasjido y Enrique Salvatierra (Catamarca), María Giro (Tierra del Fuego) y Tomás Lipán (Jujuy). El restante será definido de acuerdo a la provincia que el equipo de producción elija de acuerdo a los resultados de esta campaña. 


Colaborá en: https://www.idea.me/proyectos/78700/deja-que-el-viento-te-lleve