Finalizó Meet Up Argentina

El evento referente de la industria MICE del país y la región cerró sus tres jornadas con una gran convocatoria y grandes expectativas a futuro.


Con una cargada agenda de actividades académicas e institucionales, Meet Up Argentina hizo una brillante performance consolidándose como el punto de encuentro indiscutido de importantes actores de la industria de reuniones del país y del mundo. Destinos Sede del país, las principales empresas del segmento y compradores de primer nivel de Argentina y del mundo dijeron presente en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

A lo largo de sus tres jornadas, Meet Up Argentina demostró ser una propuesta renovada y enfocada principalmente en la generación de negocios y la profesionalización del segmento, como también se apoyó en el trabajo articulado entres instituciones. Dicho componente institucional se reflejó desde su primer día habiendo sido sede de la Sesión Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo -CFT- y demás actividades propuestas por otras entidades de la industria MICE.

Cabe destacarse que Meet Up Argentina recibió a importantes autoridades de la industria, entre las que se destacaron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el Presidente de AOCA,  Fernando Gorbarán; Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Delfino; el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otros importantes asistentes.

En el Acto de Apertura de la segunda edición de Meet Up Argentina, el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, hizo referencia a la inminente reactivación del segmento MICE del país, actividad que supo reinventarse tras año y medio de completa paralización: «Hoy se discuten muchas cosas, pero lo que queda de manifiesto es el impacto económico que esta actividad genera. Hoy es la etapa de la reactivación. Salimos de vuelta, hay eventos, volvemos a facturar, estamos vivos». 

Asimismo, destacó el apoyo estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística para que la segunda edición de Meet Up Argentina y la recomposición de la cadena de valor de la inudstria sean un hecho. En ese sentido, Gorbarán señaló: «La articulación público-privada ya no es una alternativa. O se coordina y trabaja de esa manera, o no hay futuro».

Como parte del apoyo recibido por el sector público, el Vicepresidente de la CAT hizo mención a la Ciudad de Buenos Aires como anfitriona del encuentro y destacó que «mi sueño es que la Ciudad de Buenos Aires sea anfitriona de la industria de todo el país» y agregó «Buenos Aires es la carta de presentación de nuestro país y necesitamos que ayude a la tracción al resto de las provincias». 

Las autoridades presentes en la apertura oficial fueron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Dr. Matías Lammens; la Secretaria Nacional de Promoción Turística; Dra. Yanina Martínez, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Gustavo Hani; el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Lucas Delfino; el Presidente de AOCA, Sr. Fernando Gorbarán y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Sr. Ricardo Sosa.

«Para nosotros el sector MICE es estratégico, en el cual estamos trabajando muchísimo. Porque nosotros podemos recibir y mostrar la ciudad a los profesionales que si fuera de otro modo no lo conocerían”, Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

«El secreto del éxito de nuestra industria hoy es el trabajo público-privado, pero también del trabajo privado-privado, de todas las entidades sin egoísmos. De esta salimos todos juntos o no sale nadie. Y hoy estamos todos acá», Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.