Ocupación plena en la mayoría de los destinos turísticos neuquinos

Durante todo el mes de febrero, la provincia de Neuquén tuvo ocupación plena. Así lo demuestra un sondeo de ocupación que además concuerda con los datos de la plataforma Cuidar. La información presentada corresponde a la segunda semana de febrero y el fin de semana largo.


El ministerio de Turismo informó que todos los destinos turísticos de la provincia tienen ocupación plena, lo que concuerda con los más de 85.000 turistas que, según la plataforma Cuidar, circulaban por los diferentes destinos el sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las cifras y aseguró que “es una temporada positiva. Hay respeto por la aplicación de los protocolos sanitarios. El trabajo en equipo nos ha permitido tener esta temporada, es una respuesta a todo lo planificado en el 2020”. Y agregó: “es una buena noticia para Neuquén la recuperación de la actividad turística porque es una de las turbinas de desarrollo económico provincial”. 

La segunda semana de febrero continuó al ritmo de la primera, con visitas muy concurridas a los destinos neuquinos y un notable pico durante el fin de semana largo de carnaval, donde se pudo observar una enorme cantidad de vehículos marchando desde el Alto Valle por las rutas neuquinas hacia los destinos turísticos de cordillera. Esto resultó en una ocupación casi plena en los destinos cordilleranos y un pico para febrero de más de 85.000 turistas registrados.

En el caso de San Martín de los Andes, durante la semana tuvo el 70 por ciento. Mientras que el domingo la secretaría de Turismo local informó una ocupación plena. En este caso, fueron 28.086 los turistas registrados el domingo 14 en ese destino, según los datos de la app Cuidar.

En el caso de Villa la Angostura, la ocupación promedió en la semana el 70 por ciento, mientras que el fin de semana, al igual que en su vecina ciudad cordillerana, la ocupación ascendió al 95%, quedando solo algunas habitaciones disponibles en las opciones de alta gama. En este caso, más de 17 mil turistas figuraban en esa villa turística, pasando el fin de semana largo.

Villa Pehuenia-Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas con un pico de casi 7.000 turistas por día, según los registros Cuidar. La ocupación para este fin de semana largo fue del 95 por ciento. Asimismo, Villa Traful informó la misma ocupación y un total de 4.093 turistas que se registraron para visitar dicho destino, el cual ha logrado posicionarse como un destino seguro.

En el caso de Junín de los Andes, más del 90 por ciento de las habitaciones se encontraban ocupadas este sábado por la noche, con un pico de 5.450 turistas registrados para alojarse en la ciudad. Por su parte, Aluminé informó el pasado sábado ocupación plena, gracias al ingreso de más de 3.700 turistas.

En Caviahue-Copahue, las autoridades locales informaron una importante afluencia de visitantes durante el sábado y poca disponibilidad, lo cual llevó la ocupación a un promedio del 80 por ciento de las habitaciones disponibles, con más de 1.473 turistas registrados en la app Cuidar.

En relación con el Norte Neuquino, Chos Malal, con 770 turistas registrados el sábado, tiene una ocupación semanal del 60 por ciento, llegando durante el fin de semana al 80 por ciento. En el caso de Las Ovejas, Varvarco, Huinganco y Andacollo, están por encima del 90 por ciento, con casi mil turistas registrados en la app Cuidar.

Por último, entre los sitios más cercanos al Alto Valle, Villa El Chocón fue uno de los destinos más elegidos para pasar este fin de semana largo, donde no sólo se registró una alta ocupación por los más de 800 turistas que se registraron, sino que se pudo observar una gran cantidad de recreacionistas del fin de semana que se acercaron a pasar el día, para disfrutar de uno de los más bellos espejos de agua de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.