Aruba, un destino seguro que busca reactivar el turismo en 2021

Después de un difícil 2020, en el que muchos viajes se pausaron a causa de la llegada del Covid-19, se espera que el turismo se reactive con la llegada de la vacuna para frenar el contagio.


Desde la apertura de fronteras con Latinoamérica, el pasado 1º de diciembre, Aruba se ha enfocado en convertirse en un destino seguro del Caribe para todos los viajeros. La Isla Feliz recibe a sus visitantes y garantiza el cumplimiento de medidas y protocolos decretados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para que puedan disfrutar de todas actividades con plena confianza. Unas vacaciones ideales, con nuevos escenarios para un merecido descanso en espacios al aire libre y en playas de arenas blancas.

“Aruba lo tiene todo. Además de ofrecer las mejores playas, hay planes para diferentes gustos, ya sea con pareja, amigos o familia, hay deportes acuáticos, tours y recorridos que podrán hacerse durante su estadía. Cabe resaltar que nuestra oferta cultural es bastante amplia, entre museos y galerías de arte, también ofrecemos una alta variedad en gastronomía y, por supuesto, el atractivo de nuestro Parque Nacional Arikok. Todas estas actividades están supervisadas y cuentan con los más altos estándares en protocolos de bioseguridad”, afirma Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Novedades de la isla

Familia: Aruba combina momentos agradables y de relax con programas divertidos. Se recomienda alquilar un auto o vehículo 4×4 para recorrer, explorar libremente y experimentar aventuras únicas.

La Granja de Mariposas es un maravilloso jardín tropical lleno de mariposas de todo el mundo. Los niños se deleitan cuando observan de primera mano el fenómeno de la metamorfosis, especialmente en las horas de la mañana, cuando se produce la mayor actividad, al presenciar nuevas mariposas que emergen de su crisálida y emprenden el vuelo por primera vez. Los apasionados expertos del lugar ofrecen visitas guiadas de 15 a 20 minutos durante todo el día y revelan los secretos de esta fascinante especie.

Otro plan imperdible es visitar el Parque Nacional Arikok (cuenta con 4.000 hectáreas y su extensión ocupa casi el 20% de la isla) para descubrir esta reserva natural, con su paisaje árido de cactus y su costa rocosa. Allí encontrarán playas escondidas, senderos y cuevas para explorar, además la flora y fauna autóctonas.

Pareja: Aruba ofrece excursiones en velero como uno de los planes más románticos. También, se destaca el paseo por las calles históricas de San Nicolás, conocido como el distrito artístico de la isla, donde emergen coloridos murales, creados por talentosos artistas internacionales y locales, en los edificios antiguos de la ciudad.  

El surf de remo (SUP) se ha vuelto muy popular en los últimos años, y las plácidas y tranquilas aguas de Aruba son un gran lugar para disfrutar de esta actividad de bienestar fácil de aprender. El recorrido ecológico por los manglares llega a un canal aislado en la costa sur, bordeado de densos manglares que albergan una variedad de vida silvestre.

Amigos: Para compartir momentos distendidos con amigos hay variedad de propuestas, desde actividades al sol hasta cenas bajo la brisa fresca y espacios naturales para que se relajen y disfruten de unas vacaciones en Aruba juntos.

Se puede empezar el día en el paraíso con un desayuno en la playa, también experimentar el glorioso mundo submarino de la isla de la manera más singular: podrán sumergirse bajo la superficie del agua y deslizarse por los vibrantes arrecifes de coral a lo largo de las áreas costeras de Malmok, Boca Catalina y Arashi, esquivando bancos de peces de colores en el camino.

Datos a tener en cuenta

Si buscamos un regreso de viaje sin estrés, es importante recordar que recolectar conchas marinas, corales y arena de las playas de Aruba para llevar a casa puede parecer una muestra inocente durante la estadía, pero se trata de una acción ilegal en la isla -está prohibida de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Evitemos estas acciones para cuidar el ecosistema natural. Aquellos viajeros que no cumplan deberán pagar multas y la aduana confiscará los artículos de su equipaje.Solo será permitido si se posee un permiso válido otorgado por el Gobierno de Aruba.

Encontrar el clima perfecto es ideal para quienes visitan Aruba. En este sentido, la Isla Feliz es privilegiada. Nuestros visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad, dado los suaves vientos que refrescan el clima. Gracias a su posición geográfica fuera del cinturón de huracanes y con 360 días de sol, el bronceado está garantizado.

En el constante cambio del mundo actual, los protocolos de seguridad y programas del «Código de Salud y Felicidad» de Aruba brindan tranquilidad y promueven una experiencia relajante en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.