Aumento considerable de las frecuencias aéreas entre Argentina y Brasil

El día de hoy, en una conferencia virtual, el INTROPUR y la Embajada Argentina de Brasil mantuvieron una reunión, liderada por el secretario ejecutivo del instituto, Ricardo Sosa y el Embajador Daniel Scioli. El objetivo de dicho encuentro fue el de dinamizar y potenciar los arribos de turistas entre Argentina y Brasil. Aerolíneas Argentinas incorporará 2 vuelos de Salvador a Buenos Aires. Cabe aclarar que Brasil es el máximo emisor de turistas de la República Argentina.

En 2019, e recibieron 1,5 millones de turistas en Argentina, provenientes del país vecino de mayor tamaño. Este dato posicionó al mercado brasileño como líder en el ranking de recepción de viajeros y viajeras a Argentina. No obstante, teniendo en cuenta las dificultades por las que hemos pasado durante los últimos meses causa de la pandemia, durante enero y febrero, Argentina tuvo una muy buena performance y recibió y alojó al rededor de 300.000 viajeros y viajeras provenientes de Brasil. Un 4,6 % más que durante el período 2019. Los destinos turísticos más elegidos por nuestros vecinos fueron entre otros, Bariloche, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires, Cafayate e Iguazú.

Con la finalidad de reafirmar estos últimos datos e incluso con la ilusión de incrementarlos aún más, el día de ayer el INTROPUR, también conocido como el Instituto Nacional de Promoción Turística, llevó a cabo una conferencia virtual en la cual se trataron de fortalecer los vínculos turísticos con la Embajada Argentina en Brasil.

El encuentro fue liderado por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del instituto y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo entre los que se destacaban Pedro Marotta, Roberto Lafforgue, Jorge Perren, Claudio Gutiérrez e Ivan López Carlevaro.

Brasil es el principal foco turístico de Argentina dado que es el mayor emisor de turistas que tiene la República. El INTROPUR está abierto para que trabajemos en conjunto tanto con la Embajada como con los consulados y así potenciar la llegada de viajantes brasileños a futuro. Sabemos que se puede lograr y apuntamos a ello.

Ricardo Sosa

Algunos de los temas que se trataron entre el INTROPUR y la Embajada Argentina, todos ellos con la finalidad de atraer un mayor número de turistas, fueron: la reapertura de fronteras para países limítrofes, la conectividad aérea entre Argentina y Brasil, el tema en el cual más énfasis se puso, la promoción turística para el 2021.

Hoy, existen 25 frecuencias aéreas semanales entre Brasil y Argentina. A mediados de diciembre, estas frecuencias aumentarán a casi 40 por semana gracias a las gestiones realizadas el día de ayer.

Es así que los vuelos provenientes de San Pablo se duplicarán pasando de siete a catorce frecuencias, dos vuelos diarios, Rio de Janeiro aumentará sus frecuencias de dos a siete, dando como resultado un vuelo diario y se contará con dos vuelos semanales provenientes de Salvador que se harán los días miércoles y sábados. A estas frecuencias que se mencionaron se suman las siete de LATAM, 3 de Turkish Airlines, 1 de Ethiopian Airlines y 5 de Gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.