Gastronomía

San Valentín: ocho opciones para celebrar el amor en pareja o con amigos con buena gastronomía

Este año, el Día de los enamorados, o San Valentín, cae un día sábado, perfecto para iniciar el fin de semana con un poco de romance. Las opciones para esta fecha especial abundan, y entre la gran variedad de alternativas con y sin reserva, elegir qué hacer puede resultar complicado. Para ayudar a resolver la incógnita de cómo festejar en pareja, con amigos o con quien elijan pasarlo, les acercamos algunas de las mejores propuestas en la ciudad y alrededores.

Mess

@messcocina

Los Crisantemos 392, Del Viso – CABA

Fuera de la capital, Mess Cocina prepara un menú especial de San Valentín maridado con los vinos de Escorihuela Gascón: se comienza con un gazpacho de sandía y tomates; tartar de remolacha y cheddar inglés; croqueta de hongos con sriracha verde, pan brioche con manteca de flores y un plato de tomate, higos, jamón de pato y ricota ahumada. Como principal, pasta rellena de cordero braseado con yogur y menta. Y de postre, chocolate blanco con ananá y jengibre.

Oli

@oli_buenosaires

Costa Rica 6020, Palermo – CABA

Si el plan es más de desayuno, o a la tarde, una gran opción es Oli, el espacio relajado, joven y creativo de Olivia Saal, quien para este Día de los enamorados preparó la Darling Collection, una declaración de amor en forma de caja con mendiants elaborados con cuatro chocolates (chocolate blanco, chocolate rubio caramelizado, chocolate Ruby de frutilla y chocolate 54% con frutos secos, polvo de nibs de cacao, frutillas, damascos y cranberries deshidratados) y florentinos de almendras y pistachos bañados en chocolate.

Esta edición única y limitada se puede adquirir por medio de la web o en el local de Costa Rica 6020, por donde se pueden retirar el viernes 13 y el sábado 14 de febrero. La caja se debe conservar en ambiente fresco por hasta dos días.

Narda Comedor

@nardacomedor

Mariscal Antonio José de Sucre 664, Belgrano – CABA 

Todas las fechas se festejan de manera muy especial en Narda Comedor, y para el próximo San Valentín habrá un menú especial: como entrada, pan con tomates de verano y aceite de orégano y un tiradito de pesca blanca con leche de tigre de cerezas, acompañados por Nieto Senetiner Extra Brut. Como principal, spaghetti con albondiguitas y passata, maridado con Don Nicanor Sangiovese. El postre será un soufflé con salsa inglesa, frambuesas y helado de vainilla.

Musgo

@musgo.ba

Nicaragua 4758, Palermo – CABA

Musgo es el restaurante palermitano donde nació el concepto de cocina patagandi, fusión entre los productos patagónicos, los métodos de cocción y salsas asiáticas y el minimalismo escandinavo. En su segundo Día de San Valentín, Konstantin Voronin y Ksenia proponen un día completo de propuestas.

El 14 de febrero por la mañana, desde las 10 hasta las 13 h, Musgo ofrecerá su tradicional servicio de desayuno, agregando un turno de brunch romántico entre las 13 y las 15 h para quienes no puedan salir por la noche pero deseen arrancar el día con un poco de amor. El menú incluirá un plato con mariscos fríos (ostras, vieiras, mejillones y trucha); salmón blanco con curry verde y tamago; lomo estilo japonés con tempura y ponzu; y choux.

Por la noche, Musgo deja de lado la carta habitual de la casa en favor de un Menú Tasting de cuatro pasos y postre que reúne platos destacados del último cambio de carta y clásicos de la casa: habrá vieiras con wakame y zanahoria; ostras con kimchi; tartar de lomo con enoki y gamadari; mejillones con adobo filipino y papines andinos; salmón blanco con curry verde y tamago; lomo estilo japonés con tempura y ponzu; smetannik con frambuesa y albahaca; y almendras con helado y jengibre. Además de cócteles de autor, el maridaje estará a cargo de Bodega Otronia, y habrá además una sorpresa para todos los comensales. 

Habrá dos turnos de reserva, a las 19:30/20:00 y a las 22:00/22:30. El salón y el patio estarán disponibles con y sin reserva, y la vereda sin reserva por orden de llegada (las mesas son limitadas). Reservas en meitre.

Uptown

@uptown.ba

Arévalo 2030, Palermo – CABA 

Uptown es más que un bar: es una experiencia. Inspirado en el subte de Nueva York, desde el ingreso uno ya siente que cruzó el hemisferio y desembarcó en Manhattan. Luces de neón, música en vivo, coctelería de primer nivel y una ambientación que sorprende a cada paso.

Celebrar el amor por la noche y la diversión ya es un clásico en Uptown, y este año no será la excepción. San Valentín suele ser un día de corazones, cenas románticas y algo de cursilería, pero en este bar el verdadero amor está en la barra: en los tragos que nos hacen brindar, en la música que nos hace bailar y en esas noches con amigos que nunca queremos que terminen. Por eso, este 14 de febrero, de la mano de Absolut, Uptown celebrará EL AMOR POR LA BARRA, un amor que jamás pero jamás te va a ghostear.

Boticario

@boticariobar

Honduras 5207, Palermo – CABA

Boticario está inspirado en la historia de Salvador Cortez, un boticario argentino que fue dueño del local cuando aún funcionaba como farmacia, alrededor de 1930. La barra está actualmente a cargo de Florentina Blanco, bartender con más de diez años de experiencia en el rubro. Cada carta se plantea como una cápsula de investigación. Se elige un eje temático y, a partir de ahí, se seleccionan diez estructuras de cócteles clásicos que se reinterpretan utilizando insumos de estación y diversas técnicas como fermentaciones, macerados, infusiones, clarificados, fat wash y más, todo de producción artesanal.

El bar celebrará este 14 de febrero a puro romance en la Botica con boleros en vivo y DJ con vinilos 100% lentos. Habrá tres turnos con dos horas de permanencia cada uno. A las 20 y a las 22 h para cena, postre y bebidas; a partir de las 00 para bebidas y postre. La opción cena + postre + bebidas incluye una recepción con brindis y chocolates (entrada y principales a elección, de postre tiramisú y para bebidas la carta de cócteles especiales de San Valentín); la opción cócteles + postre incluye recepción con brindis y chocolates y dos bebidas a elección de la carta de cócteles especial. Entre los cócteles especiales se encuentran cuatro clásicos reinterpretados con insumos de estación, cada uno con un detalle alusivo a San Valentín: Cosmopolitan de batata morada y sandía + malvavisco de sandía en forma de corazón; Clover Club de almendras y cítricos + stencil querubín; Bees Knees de la casa con miel y mix de hierbas + hielo en forma de oso con sabor a durazno; Capitán + hielo de almíbar de frutos rojos.

Obrador Florida

@obradorflorida

Soler 5063, Palermo

El proyecto de Mercedes Román aprovecha cada fecha especial para desarrollar opciones originales y exquisitas para celebrar: en este caso, ofrecerán una copa de vainilla con corazón de duraznos y frambuesas, bañada en chocolate de frambuesas; y una copa de maní tostado con corazón de toffee bañada en chocolate con leche y maní.

Por si fuera poco, durante todo el día habrá golosinas de cortesía con forma de corazón para quienes visiten el local en Palermo.

Trade Sky Bar

@trade.skybar

Av. Corrientes 222, Microcentro

Si la idea es celebrar San Valentín bien arriba -literalmente- Trade Sky Bar se pone en modo romance total: este sábado 14 de febrero el rooftop se viste de rojo, con luces bajas, atmósfera íntima y una ambientación especial que tiñe la noche de amor clásico.

La propuesta incluye tres cócteles creados para la ocasión a base de Beefeater. El detalle está en el garnish: cada trago llega con una Fortune Card, una tarjeta que se abre en la mesa para revelar un mensaje amoroso.