S.A.B.O.R. Sanjuanino, una iniciativa para rescatar y promover la gastronomía de San Juan
San Juan lanza S.A.B.O.R. Sanjuanino – Saberes Alimentarios Basados en Orígenes Regionales, un programa que busca rescatar, visibilizar y proyectar el patrimonio gastronómico de la provincia.
La presentación oficial se realizará el próximo viernes 18 de julio a las 15:00, en el Centro de Desarrollo Gastronómico de FEHGRA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento contará con la participación de autoridades provinciales, referentes del sector gastronómico nacional y representantes del ámbito académico.
El acto es impulsado por la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo junto a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan (AEHGA), y cuenta con el patrocinio del Gobierno de San Juan, a través de los Ministerios de Producción, Trabajo e Innovación, y de Turismo, Cultura y Deportes, principales auspiciantes del programa.
S.A.B.O.R. Sanjuanino tiene como misión resaltar la gastronomía provincial, y aprovechar su potencial como motor de desarrollo económico, cultural y turístico.
Como parte del programa, se realizará el Festival S.A.B.O.R. Sanjuanino, el 2 y 3 de agosto en el predio del Auditorio Juan Victoria en la ciudad de San Juan, con entrada libre y gratuita.
También está pactado realizar un Foro de Cocina Regional, un espacio de reflexión y formación que reunirá a cocineros/as tradicionales, investigadores y actores de la cadena agroalimentaria.
Por otro lado, se hará la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs, organizada junto a FEHGRA y abierta a equipos profesionales de todo Cuyo; y una feria de productores y establecimientos gastronómicos, con más de 40 puestos para la exhibición, degustación y comercialización de productos identitarios de San Juan.

