Turismo

La Pampa presentó su temporada de verano con propuestas para recorrer toda la provincia

La Pampa presentó su propuesta para la temporada de verano 2025, enfocada en promocionar e invitar a los turistas a conocer las distintas localidades del interior de la provincia.

Gobernador Duval fue el escenario elegido para el acto de lanzamiento oficial, bajo el lema “Verano, hacelo distinto”, del que fueron parte funcionarios provinciales y municipales.

“Desde aquí, les proponemos redescubrir nuestra Provincia, sorprenderse con todo lo que tiene para ofrecer y vivir un verano lleno de momentos únicos y recuerdos imborrables”, expresó el secretario de Turismo, Saúl Echeveste.

Con la mira puesta en este objetivo, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, afirmó que continúan trabajando para “llevar la mejor conectividad a los vecinos, porque sabemos que un desarrollo sostenible incluye herramientas modernas y accesibles para todos”.

María Eugenia Grazide, intendenta de Gobernador Duval, manifestó la necesidad de impulsar el turismo en toda la provincia: “Hace 20 años era impensado ver a nuestra localidad como un destino turístico. Hoy celebramos nuestra identidad pampeana, nuestra producción y el esfuerzo de cada vecino que hace posible este proyecto”.

La propuesta turística para este verano incluye lagunas como las de Guatraché, Utracán y General San Martín; parques acuáticos en Winifreda, Telén y Colonia Barón; y destinos a la veda del Rio Colorado como Gobernador Duval, 25 de Mayo, La Adela, Casa de Piedra y la Reserva Pichi Mahuida.

Hoy continuarán las actividades con la apertura de la temporada en los parques acuáticos de Winifreda y Telén, consolidando a La Pampa como un destino que combina naturaleza, cultura y experiencias únicas para disfrutar en verano.