Últimas noticias

Nueva alianza entre Partner Press y Agencia SIM para ampliar su presencia en Iberoamérica

Las agencias de relaciones públicas Partner Press y Agencia SIM sellaron una alianza para hacer crecer su alcance en Iberoamérica, con la mira puesta en ofrecer soluciones de comunicación más completas y contextualizadas en toda la región.

“Profundizamos esta alianza con el objetivo de brindar cobertura en toda Iberoamérica. Gracias a esta asociación las empresas pueden acceder a servicios de relaciones públicas y prensa con equipos locales y visión global ”, expresó Soledad Quijano, directora General de Partner Press.

Por su parte, Carolina Lázaro, fundadora de Agencia SIM, resaltó que “esta unión no solo amplía la cobertura geográfica de ambas agencias, sino que también nos permite ofrecer un servicio más competitivo con eventos, branding y marketing digital, entre otros servicios que brindamos”.

La alianza entre Partner Press, con una fuerte presencia en América Latina, y Agencia SIM, con sede en España, muestra el auge que tiene la industria de las Relaciones Públicas (PR) y la tendencia de alcanzar acuerdos estratégicos para la expansión global.

Según Provoke Media, en 2022 el sector alcanzó una facturación global superior a los 20.000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento interanual del 9%. Esto, gracias a la creciente demanda de servicios como el marketing digital y la comunicación de valores empresariales relacionados con la sostenibilidad y la igualdad.

En ese sentido, Quijano subrayó la importancia de la adaptación cultural en América Latina para garantizar el éxito de las estrategias de comunicación. “La diversidad cultural y lingüística de la región es un factor clave en el diseño de campañas efectivas así como el conocimiento del mercado sin perder la perspectiva de un mundo hiperconectado”, mencionó.

Lázaro señaló que su agencia nació “con un enfoque en tecnología, pero hemos evolucionado para ofrecer servicios integrales de comunicación y marketing”.

Con esta unión, ambas agencias alcanzan un hito que refuerza la necesidad de colaboración entre agencias para enfrentar los desafíos de mercados cada vez más complejos y diversificados. Así, podrán compartir conocimientos, recursos y contactos, lo que en última instancia beneficia a los clientes, ofreciéndoles un servicio más robusto y adaptado a sus necesidades.