Turismo

Colonia Menonita: un viaje en el tiempo para conocer tradiciones ancestrales

La Colonia Menonita “La Nueva Esperanza”, en la provincia de La Pampa, es un destino en donde el tiempo parece no pasar y las tradiciones ancestrales se mantienen vigentes.

Ubicada a 35 kilómetros de la localidad de Guatraché, allí se encuentran los Menonitas, una comunidad con un estilo de vida particular para los tiempos modernos: lejos de la tecnología, en mayor contacto con la naturaleza, aferrándose a sus antiguas costumbres holandesas y alemanas.

Si bien suelen mantenerse aislados del resto de la comunidad y las grandes ciudades, los turistas pueden conocer este lugar, donde se mezclan la tranquilidad con la cultura.

El camino para llegar comienza en Guatraché, con reserva previa. Allí, los visitantes podrán deleitar platos típicos de la región en alguno de los establecimientos de la comunidad, entre ellos productos lácteos de excelente calidad, elaborados en las usinas locales bajo estrictos controles sanitarios.

Para este 25 de mayo se organizan visitas guiadas a la Colonia Menonita. Para hacerlo, hay dos guías habilitados con los que pueden contactarse para vivir esta experiencia única:

  • Ana Lía Di Meo: 2923-484742
  • Estela Campo Kihn: 2923-426936

Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa recordaron la importancia de contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados para mayor seguridad y calidad de la estadía. Para el listado completo de alojamiento y prestadores de servicios turísticos, se puede visitar el sitio web https://turismo.lapampa.gob.ar/