Turismo

Puerto Madryn presentó sus atractivos naturales en la Bioferia

Puerto Madryn hizo su debut en la Bioferia. Con un stand propio, la ciudad chubutense presentó en el evento de sustentabilidad más importante de la región sus atractivos naturales, como también su trabajo para impulsar el turismo sustentable.

Adrian Gelves, Director de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo, dialogó con nosotros sobre esta experiencia: “Es la primera vez que estamos participando. La verdad que estamos con muchas expectativas, porque vemos que la feria tiene un concepto que está totalmente alineado con lo que nosotros llamamos el Planeta Madryn, la ciudad como destino de naturaleza sustentable”.

La ciudad presentó su propuesta turística, con actividades y guías de servicios y para realizar tanto en Puerto Madryn como en la Comarca Península Valdés. Además, estuvieron presentes un grupo de productoras locales con sus productos sustentables hechos a base de productos reutilizados y amables con el medioambiente.

También realizaron acciones con el Ecocentro Pampa Azul, un centro de interpretación de ecosistemas marinos que llevó su programa educativo y ambiental para conocer más sobre el ecosistema marino de la región.

Gelves se refirió además a la llegada de los primeros ejemplares de ballena franca austral que se vieron en el Área Natural Protegida El Doradillo, con la mira puesta en la temporada de avistamiento que se extenderá hasta mediados de diciembre.

“Ya se vieron las primeras hembras que empiezan a llegar, que vienen preñadas de la temporada anterior y eligen esa zona para adaptarse y dar a luz a sus ballenato. Calculamos que ya en semanas más tendremos un buen número de especies en la zona. También estamos en plena temporada de orcas, los meses de marzo y abril son excelentes para ver orcas en las costas de Península Valdés, principalmente la zona de Punta Norte y de Caleta Valdés”, explicó.

A esto se suman otras propuestas para conectar con la naturaleza madrynense, como los paseos náuticos, el turismo aventura, el snorkeling con lobos marinos, buceo para recorrer barcos hundidos, trekking y mountain bike, entre otras.

En ese sentido, Gelves destacó que el turismo es “la tercera pata económica más importante de la ciudad”. “Para nosotros el contexto económico actual no es el más favorable. Pero está una de las distintas crisis que ya hemos atravesado en el sector y sabemos que vamos a seguir adelante, preparándonos siempre para brindándole al turista y al residente las mejores opciones con promociones de descuento y demás como lo hicimos en la temporada de verano para que puedan vivenciar y disfrutar esta experiencia única que ofrece el destino”, remarcó.