Turismo

Los destinos argentinos superaron el 90% de ocupación durante el fin de semana XXL

El fin de semana extra largo trajo buenas noticias para el turismo. De acuerdo a cifras del Observatorio de Turismo Argentino, en varios puntos del país la ocupación superó el 90%, llegando incluso a la ocupación plena.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que, a lo largo de los últimos seis días, se movilizaron unos 3,2 millones de personas por todo el país.

La costa bonaerense fue uno de los destinos más elegidos. Mar del Plata, el destino con mayor capacidad hotelera de todo el territorio nacional, alcanzó un 90%; mientras que Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul tuvieron ocupación plena.

Algo similar ocurrió en Tandil, uno de los destinos bonaerenses más elegidos para celebrar Semana Santa por su icónico Vía Crucis, cuya ocupación fue del 98%.

En la provincia de Córdoba, las principales localidades como Villa Carlos Paz y La Cumbre tuvieron un 95% de sus plazas ocupadas. Por su parte, Villa General Belgrano, Totoral y La Falda estuvieron colmadas casi al máximo.

En Entre Ríos, el turismo termal se hizo sentir en Federación y Villa Elisa: mientras el primer lugar llegó al 95%, el segundo estuvo a poco de marcar un pleno con un 99%.

Con respecto al Litoral, los destinos tuvieron una ocupación que rondó el 95%. Esto se vio en lugares como Corrientes capital, Goya, Santo Tomé, Itatí y Pellegrin y Puerto Iguazú.

En Cuyo, otra de las regiones muy elegidas por los turistas, mostró números por encima del 90% en la ciudad de Mendoza, San Rafael y Potrerillos. Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, en San Juan, mostraron ocupación plena; y Potrero de los Funes, Merlo y El Trapiche se ubicaron entre el 96% y 98%.

Las cifras muestran también una alta actividad en el Norte argentino. Catamarca tuvo sus plazas al 100% en Tinogasta, Belén y Antofagasta; y La Quebrada, en Jujuy, se acercó al 97%.

Salta tuvo un 93% en La Caldera, mientras que Iruya alcanzó el 91%. Números similares se vieron en Tafí Viejo y Tafí del Valle, en Tucumán; y también en Villa Unión y Chilecito, en La Rioja.

La Patagonia fue otro de los puntos del país con ocupación por arriba del 90%. Entre las localidades más elegidas, se destacaron El Bolsón y Dina Huapi, en Río Negro.

“Este feriado extra largo se pensó y se programó para que sea positivo para la actividad turística. La gente eligió salir y superó todas las expectativas, fue muy importante para varios sectores en todo el país”, expresó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.