Pergamino celebra su 128° aniversario, y Howard Johnson Hotel se une a la fiesta.
Pergamino, conocida como la «Capital Nacional de la Semilla,» celebró su 128° aniversario como ciudad el 23 de octubre, un hito que cobra aún más importancia debido a su reciente conexión a la autopista RN 8. Este desarrollo es especialmente relevante para una ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires y cabecera del partido homónimo. A 230 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 110 km de Rosario, 74 km de San Nicolás de los Arroyos y 280 km de La Plata, Pergamino se convierte en un destino estratégico.
A finales de septiembre, la ciudad celebró la inauguración de la Autopista RN 8, que enlaza las localidades bonaerenses de Pilar y Pergamino. Esta autopista es un importante corredor troncal que conecta a la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba y San Luis, facilitando el transporte de cargas industriales, comerciales y pasajeros de larga distancia. La finalización de esta autopista no solo brinda mayor seguridad vial sino también agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados. Además, fortalece la competitividad productiva en una región clave para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafesino. Esto significa que los viajeros que salen de Buenos Aires por el acceso norte, por ejemplo, pueden llegar al Howard Johnson Hotel en solo 1.30 horas.

El Howard Johnson Hotel Pergamino se suma a esta celebración y a la inauguración de la autopista, coincidiendo con el 128° aniversario de la designación de la ciudad como tal. Invita a los viajeros a descubrir Pergamino y hospedarse en un hotel ubicado a solo 7 km al sur del centro de la ciudad, a pocos minutos de la Plaza 9 de Julio y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, rodeado de restaurantes tentadores y animadas opciones de entretenimiento. El hotel se destaca por su ubicación en un parque de 4 hectáreas, que garantiza un descanso óptimo, y se distingue por su espíritu, calidez y atención personalizada.
Para celebrar este hito, el hotel ofrece una promoción válida hasta el 31 de octubre para viernes y sábados que incluye desayuno buffet, estacionamiento semicubierto, piscina climatizada (viernes, sábado y domingo), sauna seco (viernes, sábado y domingo), piscina IN-OUT, solárium y sala de juegos (ping pong/metegol), además de acceso a Wi-Fi gratuito. Esta oferta es aplicable a habitaciones individuales o dobles, con la opción de un pasajero adicional que comparta el mobiliario existente con los adultos. La reserva no requiere pre-pago y se aceptan pagos en efectivo, débito y crédito.
Marcelo Torti, director del hotel, afirma: «Pergamino es una ciudad ideal para pasear, conocer y perfecta para reuniones corporativas, por lo que nuestro hotel se presenta como el destino adecuado para recibir a los visitantes y permitirles disfrutar de un merecido y plácido descanso después de un día de actividad laboral o turismo. Visitar Pergamino es descubrir lo que la ciudad tiene en términos de turismo y servicios.»
Pergamino ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una ciudad moderna y segura con una amplia gama de atractivos y opciones de esparcimiento. Además, sus doce pueblos rurales constituyen un gran atractivo de turismo rural, con calles que albergan historias de la rica historia de las localidades y la posibilidad de realizar paseos al aire libre mientras se disfruta del paisaje rural y la riqueza patrimonial y cultural de la zona.