Turismo

¿Cuáles son los destinos que más crecieron en búsquedas de cara a la temporada de invierno?

Mendoza, San Martín de los Andes y la ciudad de Buenos Aires son los lugares que mejoraron sus números de búsquedas, en relación a 2022.


El frío ya llegó y los destinos turísticos comenzaron a vivir su temporada invernal. Ya sea para practicar deportes, disfrutar de la nieve, la oferta gastronómica o los encantos de una ciudad parte de la comunidad viajera argentina se encuentra en modo vacaciones.

Es por ello, que Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, identificó entre los más buscados para la temporada invernal aquellos destinos que registraron incrementos en sus porcentajes de búsquedas en la plataforma.

El relevamiento determinó que comparando 2022 con 2023 y en el mismo período:

Mendoza creció un 37,5%

San Martín de los Andes, un 32,1%

Ciudad de Buenos Aires, un 27,8%

Salta, un 13,8%

Bariloche, un 4%

“Nos pone muy contentos que los destinos nacionales crezcan en sus porcentajes de búsquedas porque es lo que determina que haya mucha gente interesada en visitarlos”, señaló Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

“El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia y ver cómo los lugares se van recuperando, creciendo e incluso mejorando, en algunos casos, sus niveles de ocupación pre pandemia nos brinda la pauta de que la gente sigue muy interesada por viajar y seguir disfrutando del país”, concluyó.